Septiembre 24 2017 05:38:39
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
"¿POLICÍA ILLAPELINA VIVE EN PAKISTÁN?"
Prensa Patricio TrigoEn la parte alta de Illapel
DELINCUENTES ROBAN ESPECIES DE CASA DE CANDIDATO A ALCALDE DE ILLAPEL, PATRICIO TRIGO
* El joven representante de la Concertación lamentó que casos como éste que le tocó vivir, le ocurren a diario a las familias illapelinas que ven sus derechos vulnerados y que lamentablemente nadie hace nada para combatir la delincuencia.


En horas de la tarde del viernes 20 de julio, desconocidos ingresaron al domicilio del candidato a Alcalde de Illapel, Patricio Trigo, ubicado en la parte alta de la comuna, desde donde sustrajeron diversas especies, entre las que se cuentan joyas, un notebook y un Tablet Samsung Galaxy. Los antisociales habrían ingresado a la casa que se encontraba sin moradores, forzando el portón para posteriormente ingresar por una ventana.

El joven representante de la Concertación sostuvo que le parece extraño que existiendo otras cosas de valor en el domicilio, los antisociales se llevarán el notebook de trabajo, “en horas de la tarde de ayer, fui victima de un robo a plena luz del día, sustrajeron algunas especies de mi domicilio, me parece muy extraño que lo primero que se llevaron fue mi notebook y un Tablet que estaban en mi domicilio y algunas especies de propiedad de mi señora, sus joyas de oro y plata, que ella las ha adquirido con tanto esfuerzo durante muchos años”.

Trigo argumenta que la denuncia se realizó en Carabineros y en la PDI de la comuna de Illapel, pero que hasta ahora no ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de las policías, “hasta el momento yo no he tenido ningún resultado, ni siquiera una llamada telefónica de parte de las policías para ver en que proceso se encuentran, yo el día de ayer no estaba en Illapel, mi hermana estaba a cargo de mi casa, pero en ese momento había salido a almorzar a su casa y cuando regresó cerca de las 17:00 horas con mi hija mayor, se dio cuenta que alguien había ingresado a la casa”.

El candidato indicó que lo que más le molesta es que las policías hasta ahora no realicen su labor de investigar, ya que situaciones como éstas, le ocurren a diario a las familias que son victimas de la delincuencia, ven vulnerados sus derechos y lamentablemente nadie hace nada, “¿estos casos en que quedan? Los antecedentes llegan a la Fiscalía y quedan archivados, porque no se da orden de investigar. Es muy lamentable que hoy día se este actuando de esta manera, cuando ocurrió el hecho se llamó inmediatamente a las policías tanto de Investigaciones como a Carabineros y ambos se demoraron demasiado tiempo en llegar. Entonces no hay hoy día una policía que esté coordinada y que vayan en forma inmediata al lugar cuando la ciudadanía los requiere. Los ciudadanos vemos que nuestro derechos son cada vez mas vulnerados, yo vivo en el sector alto, hace dos semanas ya se han producido mas de cuatro robos en este sector”.

Trigo finalmente añadió “hoy día nadie se hace cargo de un programa de seguridad ciudadana, yo veo personal policial excesivo en el centro de Illapel, controlando a los vehículos, sacando partes, fiscalizando locales comerciales, veo grupos de tres Carabineros parados en las esquinas y realmente no veo una preocupación especial para los sectores poblacionales de Illapel, yo hago un llamado con énfasis, que la actividad policial debe estar abocada especialmente para los sectores altos, se necesita mas resguardo en nuestras poblaciones”.



Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,344,256 Visitas únicas