Julio 22 2017 10:56:04
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
C'EST FINI PALABRAS FINALES DE AGAPITO SANTANDER
PolíticaBREVE HISTORIA DE LA DESLEALTAD
Agapito Santander, consejero regional por la provincia del Choapa, en el programa Hora de noticias de la radio de todos, Illapel FM, hizo un apretado y sucinto relato de cómo se gestó su decisión de dar un paso al costado en la disputa por la alcaldía de Illapel.

Relata Agapito Santander: Desde el momento en que se definió el apoyo a la candidatura de Orlando Cerda en ese tiempo ya hubo atisbos de que el entonces alcalde Lemus no pondría todos los huevos en una sola canasta y marcó las primeras luces rojas que apuntaban a que no jugaría de la misma manera como lo hacían quienes apostaban al proyecto político colectivo y no al proyecto personal de Luis Lemus.

A pesar de ello, con cierto desencanto reflejado en sus palabras, siguió siendo leal a la gestión edilicia del susodicho y además, como represalia de su irrestricto apoyo a la candidatura a diputado de Lemus bajo las banderas del PRI, Santander fue exonerado por la Concertación por su adhesión y denodada lucha en la obtención de la diputación.

BOICOT A RAÚL MUSA
Es de conocimiento público que en la elección de concejal Raúl Musa no contó con el apoyo de Luis Lemus ya que éste privilegió a María Díaz y a Ricardo Castillo en esas circunstancias; por cierto, cuando se lo nomina como candidato a alcalde, el diputado del noveno distrito ya desarrollaba su plan maestro para quitarle piso a Raúl Musa,levantando las candidaturas de Patricio Trigo y de Ricardo Castillo.

Se empiezan entonces a gestar las maniobras siguientes. Raúl Musa, en vista de la deslealtad con que pagaba Lemus el continuo apoyo que se le brindaba, decidió bajarse y abandonar la politica partidista para dedicarse a lo que siempre ha preferido:las comunicaciones.

LAS LEALTADES SON MUTUAS, NO UNILATERALES

Acto seguido, el PS y el PPD generan la candidatura de Agapito Santander, pero ya estaba en plena marcha el plan siniestro que viene revestido de la instauración de primarias que se realizan con personas independientes que no militan en ningún partido, pero que son del pleno agrado del diputado Lemus.
Señala Santander que, a pesar de tener las firmas necesarias, se resta a la mascarada de primarias y continúa con su propósito de generar un proyecto colectivo.
Y ahora, se aparta de la lucha porque de continuar en su propósito, las fuerzas se dividirían entre Trigo y él y eso sólo favorecería al actual alcalde Denis Cortés.
Su decisión -añade- deja en claro que carece de ambición política y es de absoluta seriedad. Reconoce que debe dar una explicación a la ciudadanía y a quienes lo han apoyado, a sus amigos y a su familia. Han sido más de veinte años en que ha apoyado la gestión de Luis Lemus de manera leal y desinteresada, pero, al constatar de que dicha lealtad no es mutua, ha llegado el momento del quiebre definitivo.
Expresa su reconocimiento a todos quienes le apoyaron, compañeras y compañeros, amigas y amigos, a la familia cuyo respaldo incondicional le ha permitido sobrellevar sin amarguras las vicisitudes de la política. De momento, seguira con su trabajo de consejero regional apoyando los proyectos colectivos y todo lo que permita levantar a la provincia y a la comuna.
C'EST FINI?
Sin embargo, en politica ni los odios ni los amores son permanentes, los aliados de hoy fueron antagonistas ayer y viceversa. De modo que las puertas nunca se cierran o se abren definitivamente. Lo transitorio es lo unico permanente. Agapito Santander ha cerrado la posibilidad de acceder a la alcaldia de Illapel, por el momento.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,285,017 Visitas únicas