Noviembre 24 2017 11:36:25
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PRODUCTIVA REUNIÓN DE EMPRESARIOS ILLAPELINOS CON XSTRATA COPPER
Agrupación de empresarios de IllapelAsociación de Empresarios AUCO y Cámara de Comercio de Illapel se reunieron con representantes de proyecto El Pachón

● Ambos gremios entregaron su respaldo a la iniciativa minera que pretende establecerse en la comuna y aprovecharon de recibir información acerca del trámite que se realiza para concretar este proceso.

Representantes de la Asociación Gremial de Empresarios AUCO A.G. y la Cámara de Comercio, ambas de Illapel, lideradas por los presidentes de las respectivas entidades, Luis Riveros y Gerardo López, se reunieron este martes con representantes de la gerencia del proyecto El Pachón, de la compañía minera Xstrata Copper, en dependencias de la Casa de la Cultura.

A la cita, convocada por los empresarios y comerciantes illapelinos, asistieron Andrés Morán, gerente de Asuntos Corporativos de Xstrata Copper; Carlos Prat, gerente del Área Legal de la misma compañía; y Jorge Silva, Superintendente de Relaciones Comunitarias del proyecto El Pachón.

Tanto AUCO A.G. como la Cámara de Comercio de Illapel entregaron a los ejecutivos mineros el respaldo de dichas entidades gremiales y el apoyo en todo lo que conduzca a la concreción de El Pachón. Lo mismo se espera hacer, en el corto plazo, con el proyecto El Espino de Pucobre. La empresa, por su parte, agradeció el gesto.

“Para nosotros es muy relevante contar con el respaldo de estos dos grupos porque son gente con la que nosotros estamos interesados en trabajar. Un proyecto como éste (…) necesita de socios como estos, como la comunidad, del mundo público y esta instancia de apoyo que nos han dado nos convence que el camino que estamos siguiendo es el correcto”, manifestó Andrés Morán de Xstrata Copper.

Gerardo López, vicepresidente de AUCO A.G., sostuvo que “nos pudimos dar cuenta de que hay una relación de parte de la compañía de transparencia hacia la comunidad y las organizaciones. Las informaciones que recibimos fueron muy aclaratorias ante diversas situaciones que se han estado dando en la comuna”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Waldo Nazer, enfatizó que “se nos aclararon todas las dudas (sembradas) por actores políticos que se están aprovechando de la situación para tratar de entorpecer el proyecto y el futuro de Illapel, que creemos que va a ser muy promisorio”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,414,826 Visitas únicas