Octubre 23 2017 10:24:20
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CAMPAÑA SOLIDARIA ILLAPEL AYUDA AL SUR DE CHILE
illapelinasEn Región del Maule

LA DEVASTADA CIUDAD DE LICANTÉN RECIBIRÁ AYUDA DE ILLAPEL

En conferencia de prensa el alcalde Denis Cortés Vargas y los concejales María Díaz, Samira Araya y Hugo Gonzáles, junto a la Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Urbanas, Hermelinda Fajardo; dieron a conocer públicamente los alcances de la campaña solidaria impulsada desde el municipio, bajo el slogan “Illapel ayuda al Sur de Chile. En tal sentido la concejala María Díaz Vega, realizó un ferviente llamado a la comunidad a participar de esta cruzada solidaria con la ciudad de Licantén, provincia de Curicó en la Región del Maule.

Fueron muchas las razones, por las cuales la comuna de Illapel escogió a esta comuna devastada por el terremoto, se trata de un poblado ubicado en la zona central de Chile, su territorio alcanza una superficie de 273 kilómetros cuadrados y ostenta una población de 6 mil 900 habitantes. Licantén es una comuna compuesta por 19 localidades entre las que destacan las devastadas caletas de Iloca y Duao, azotadas por el maremoto.

En este sentido la presidenta de la unión comunal urbana de juntas de vecinos de Illapel, Hermelinda Fajardo, dijo que cada unidad vecinal, iniciará trabajos de recolección y ayuda en sus respectivos territorios, que serán canalizados a través de la Municipalidad.

En tanto la máxima autoridad comunal, ya se comunicó con el Alcalde de Licantén, Héctor Quiero Palacios, quien manifestó su gratitud por la iniciativa de la comunidad illapelina.

Cortés también destacó la solidaridad del pueblo de Illapel con los hermanos del Sur. Espontáneamente señala la autoridad, se han expresado nuestros vecinos para ayudar, ofreciendo transporte para trasladar los víveres; Incluso enumeró algunos aportes de privados. Además citó como ejemplo a los funcionarios de Salud municipal que recaudarán alrededor de $ 200 mil pesos para comprar pañales, colectas internas para adquirir colchones y ropa de cama manifestó.

Illapel bien conoce de este tipo de sufrimiento, y una vez más responderá al llamado con generosidad, así lo podemos testimoniar en estas primeras horas, con la ayuda que se esta recibiendo en el primer piso del edificio municipal, o muchas vecinos que desean ayudar y se contactan con el municipio, a través de nuestra central telefónica 662300. Finalmente insistió la autoridad comunal en el llamado a participar del gran show solidario este viernes 5 marzo a partir de las 19,00 hrs, en el gimnasio municipal, cuya entrada es un aporte en alimentos no perecibles.

Oportunidad en que culminará esta gran campaña con la presentación de artistas locales y nacionales, como Los Ángeles Negros y Juana Fe.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,371,944 Visitas únicas