Octubre 18 2017 21:12:16
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
MASIVA CONCENTRACIÓN EN TORNO A CANDIDATO TRIGO...Y LOS VIKING CINCO
Prensa Patricio Trigo

Candidato Patricio Trigo:
“QUEREMOS IMPULSAR GRANDES PROYECTOS PARA ILLAPEL, PERO CON LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRA GENTE Y NO ENTRE CUATRO PAREDES”

* En medio de un espectáculo artístico cultural organizado por el candidato a la alcaldía de Illapel, Patricio Trigo, compartió con los miles de asistentes al lanzamiento de su campaña, los principales objetivos de su programa de Gobierno comunal, entre los que destaca abrir las puertas del municipio para que vuelva a ser la casa de los illapelinos, mayor oportunidades laborales, políticas medioambientales, que sean capaz de resguardar a la comuna de los grandes proyectos mineros y por sobretodo luchar por que se concreten los proyectos en materia vial que quedaron estancados.


Con una gran fiesta cultural y caravana por las principales calles de la ciudad de Illapel, el aspirante al sillón municipal Illapelino, Patricio Trigo, acompañado de los candidatos a concejales por la Concertación, lanzó en forma oficial, su campaña de cara a las elecciones municipales 2012. El evento comenzó pasadas las 19:00 horas, desde la Villa San Rafael de Rozas de Illapel, con una masiva caravana de más de 80 autos que recorrieron las céntricas calles de la ciudad, la que a su paso, recibió aplausos y ovaciones. Posteriormente los vehículos se detuvieron en la Plaza de Armas, donde comenzó el gran carnaval cultural, a cargo de malabaristas, zanquistas y batucadas, quienes acompañaron a los candidatos y público en general, hasta la Avenida Ignacio Silva, donde estaba dispuesto el escenario principal.

Los encargados de abrir la velada, fueron “Los Dragones Rojos”, grupo local, que hizo bailar a las cerca de dos mil personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo el momento más esperado de la noche era el discurso de quien pretende transformarse en el próximo alcalde de la comuna de Illapel, Patricio Trigo, quien en medio de la ovación, agradeció a los asistentes su cariño y respaldo. Ocasión en la que además, presentó a cada uno de los candidatos a concejales que lo acompañan en este gran desafío, destacando el trabajo y dedicación de cada uno de los dirigentes, que por años han luchado por liderar grandes proyectos en distintas áreas, tanto en el sector rural como urbano, en los temas de salud, minería y participación ciudadana.

En la oportunidad, reconoció el apoyo de los concejales en ejercicio Raúl Musa y Marcos Pavez, así como también del diputado del noveno distrito, Luís Lemus, a quien catalogó como un gran amigo.
El candidato concertacionista añadió, “creemos que tenemos que cambiar las cosas, porque creemos que Illapel se merece todavía mas, llegó el momento de volver a poner en movimiento esta comuna, poder generar ideas, crear cosas nuevas, construir certezas, avanzar sin dejar atrás a nadie, generando nuevos proyectos con la participación activa de nuestra gente y no tomando decisiones entre cuatro paredes. Debemos devolverle el respeto a nuestra gente, volver a abrir los espacios y que nuevamente el municipio sea la casa de los illapelinos. Concretar con nuestros vecinos las grandes obras que necesita esta comuna, que ha sufrido un retroceso en estos cuatro años” precisó Trigo.

Trigo sentenció que faltó liderazgo para conducir obras emblemáticas que quedaron agendadas en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tales como los caminos interiores que unen a Illapel con la V región, además de otras importantes obras viales. En esta misma materia argumentó que hoy se encuentran presente dos grandes mineras en la zona, a las que se sumarán dos proyectos mineros importantes, los que utilizan a diario las carreteras con sus camiones de alto tonelaje, haciendo que el traslado de la gente de la zona sea aún más largo y lo que es peor poniendo en riesgo la vida de las personas, ya que estos vehículos de carga, muchas veces trasladan sustancias peligrosas. Por esta razón se hace necesaria la construcción de rutas alternativas, como por ejemplo la implementación del túnel en la cuesta Cavilolén, explicó.

En cuanto a políticas medioambientales, el candidato añadió que se encargará de que las mineras respeten a las comunidades y el medio ambiente, así como también indicó que una de las condiciones que discutirá con las mineras, es la incorporación de más mano de obra local, ya que si trabajan en la zona, deben darle oportunidades a los habitantes de las comunidades donde se encuentran inmersos. En este sentido añadió que las mineras deben invertir en mejorar la calidad de vida de los habitantes, con grandes proyectos que incluyan potenciar la salud y educación de los vecinos de la provincia de Choapa y no conformarse con el arreglo de un puente o la instalación de juegos infantiles en algunos sectores, como ha ocurrido hasta ahora, puntualizó el joven candidato.

Trigo finalizó diciendo “hoy llegó la oportunidad de elegir un nuevo liderazgo, de elegir personas que seamos capaces de dirigir este municipio, incluyendo a toda nuestra gente sin distinción, trabajando con y para toda la comuna y su gente. Esa mi propuesta, trabajar con todos los illapelinos, encantar a las personas que se fueron de la comuna por falta de oportunidades laborales, decirles que esta ciudad necesita hoy día, mas movimiento, necesita generar mas espacios y lo necesitamos hacer con fuerza, con dinamismo, con compromiso y especialmente con respeto a toda nuestra gente”.


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,367,731 Visitas únicas