Octubre 18 2017 21:10:38
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 5

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL CHOAPA ACCEDERÁN A FACTURA ELECTRÓNICA
Desarrollo


Iniciativa nacional
Factura electrónica llega a los pequeños empresarios del Choapa
Una alianza entre Minera Los Pelambres y el Servicios de Impuestos Internos permitirá entregar a empresarios locales una herramienta tecnológica que mejorará su gestión y abrirá nuevos campos de crecimiento.
Un convenio entre Minera Los Pelambres y el Servicio de Impuesto Internos permitirá llevar la factura electrónica a todas las empresas de la provincia interesadas en cambiarse a las nuevas tecnologías y mejorar su gestión.
Juan Carlos Montesdeoca, del restaurante Entre Ríos de Salamanca, considera que “es un emprendimiento de la minera bastante bueno, nosotros estábamos implementando pero no ha resultado todo y con esta oportunidad es muy buena, porque trabajar con tecnología facilita mucho el nivel de las prestaciones”. En tanto Carmen Ibacache, de la empresa Silvia Villalobos, el “Mago” de Illapel, explica que se acercaron al programa para agilizar el proceso, “nosotros estamos con la factura en papel y la factura electrónica es mucho más rápida y ahora será un minuto frente a las 4 horas que se demora el papel”.
La factura electrónica es una herramienta que posee el Servicio de Impuestos Internos para agilizar sus procesos de trámites tributarios, de esta forma permite aumentar la productividad ya que elimina el timbrado e impresión de documentos, como también aumentar el plazo de la declaración y pago del IVA del 12 al 20 de cada mes.
Claudio Martínez, director regional del Servicio de Impuesto Internos, destaca que el proyecto forma parte de una alianza público-privada, y que permite “la incorporación de tecnología en la pequeña empresa implica disminución de costos, en la práctica, tener factura electrónica implica no tener que concurrir al servicio al timbraje, no tener papel archivado en algún lugar, por lo tanto mejora las posibilidades de cumplir a la micro y pequeña empresa.”
Gerardo Herrero, Gerente de Abastecimiento y Contrato de Minera Los Pelambres, considera que “tanto en la región de Coquimbo como en nuestro valle, tenemos más de 500 personas que trabajan con nosotros y nuestra intención es que quienes quieran capacitarse lo hagan amparados bajo este convenio bajo el financiamiento del Servicio de Impuestos Internos y Minera Los Pelambres”.
Este convenio va en directo beneficio de las pequeñas empresas que prestan servicios o son proveedoras de Los Pelambres, que en el caso regional corresponde a más del 26% del total de empresas que trabajan con la compañía y de ellas, el 56% proviene de la provincia de Choapa.
Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Choapa, añade que “el convenio baja las herramientas digitales disponibles a terreno, baja a la gestión para que mejore la efectividad en el trabajo y ratifica el compromiso de la minera y el gobierno con las pequeñas empresas”. En tanto, Gerardo Rojas, alcalde de Salamanca, dice que “este programa permitirá a pequeños empresarios que crezcan, si ellos crecen generan mayor empleo y mejora la vida de toda la comuna, por lo tanto esta alianza público-privada realmente va a la vena de esta gente”.
El convenio considera una capacitación a todos los empresarios locales, trabajen o no con Minera Los Pelambres, los días 4 y 5 de septiembre en el Centro Holístico de Salamanca, que les permitirá aprender del sistema, que mejorará su gestión y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para las Mipymes.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,367,690 Visitas únicas