Diciembre 15 2017 01:32:06
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CONMEMORAN CENTENARIO DEL COLEGIO "DIEGO DE ALMAGRO" DE LOS VILOS
comunales vileñas


En solemne y emotiva ceremonia conmemoran el Centenario del Colegio Diego de Almagro.

Los Vilos, Jueves 13 Septiembre 2012
Distinciones a ex docentes y directores, a funcionarios con más de 25 años de servicios y a alumnos con perfil almagrista marcó una ceremonia que tuvo mucha emoción, aún más con los homenajes póstumos.

LOS VILOS.- Para el Colegio Diego de Almagro es una celebración histórica y que tendrá a todo el año 2012 con actividades conmemorativas de los 100 años. Un centenario donde ex alumnos –incluso- han viajado desde zonas extremas para estar presentes, lo que se vio reflejado en la gran cantidad de personas que llegaron hasta el Salón de Eventos de este establecimiento, unidos por la historia de estos 100 años. Po una historia común.
Tras la soberbia representación de la canción nacional por parte del Coro de Profesores “Samuel Altamirano Hernández”, se procedió al discurso del director Mario Jiménez, para luego iniciar la distinción a ex directores del Colegio Diego de Almagro, quienes emocionados recibían un recuerdo de manos del alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera y los concejales Walter Rodríguez, Berta Martínez y Héctor Molina.
Los padres, representados en la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Lucila Araya, destacaba la función colaboradora y de compromiso para-con la institución, para luego dar paso al homenaje al personal con más de 25 años de servicio; 13 personas que se robaron los aplausos y los flashes.
Quienes también recibieron un sentido homenaje fueron dos alumnos que cumplen con el denominado Perfil Almagrista: Giovanni Nofal y Sebastián Ávalos recibían el galardón. Pero quienes también cumplen un papel importante en esta comunidad educativa son la familia, las madres que a través del tiempo tuvieron compromiso y entrega con el colegio.
Otro punto emocionante de la ceremonia fue el reconocimiento a ex docentes que pasaron por estas aulas, lo que junto a los homenajes póstumos, marcaron dicha jornada, que siempre estuvo acompañada de lúdicas expresiones artísticas.
Para el alcalde Juan Jorquera, “son 100 años de la ex escuela número 24 estamos llenos de emociones, estoy con un nudo en la garganta y también quienes hemos estado toda una vida en Los Vilos, donde vimos pasara tanto profesor y director por estas aulas. Estaba con un amigo que viene de Aysén a vivir esta experiencia, y así como él, gente que ha fallecido, ex directores y docentes. Ha sido un centenario hermoso y emotivo”.
“Ha sido emocionante este acto central. Dijimos que esta celebración se va a llevar a cabo todo el año, con trabajo conjunto de todos quienes forman esta comunidad educativa; el Diego de Almagro de las personas, casi el 80% de las antigua población está ligada a este colegio y eso se nota en estas celebraciones”, concluyó el director Mario Jiménez.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,436,196 Visitas únicas