Septiembre 22 2017 08:33:54
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
INAUGURAN SALA DE MÚSICA EN ESCUELA ESPECIAL DE LA COLONIA
Proyecto "El Pachón"

Inauguración: "Sala de música para escuela especial La Colonia"
Apertura oficial de la nueva sala musical en la Escuela Especial La Colonia, ubicada en La Colonia Illapel. 26 de Septiembre, 2012
Tras la necesidad de que nuestros niños con más dificultades puedan desarrollar sus talentos por medio de distintas artes, ia Ilustre Municipalidad de iiiapei en conjunto con su departamento de educación, El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y nuestro Proyecto El Pachón, contribuimos con la construcción de una sala de música para la Escuela Especial de la Colonia, donde niños con diversas discapacidades y multi-deficit, potencian su intelecto por medio de actividades recreativas que la escuela brinda en especial con la música.
El proyecto inaugurado este miércoles 26 de Septiembre, nace con el objetivo de potenciar a los niños con dificultades para que puedan desempeñar sus talentos en diversas disciplinas. Actualmente' la escuela compuesta por 32 alumnos ha demostrado que estimulándolos en diversas ramas artísticas, tal como nos señaló Gladys Traslaviña, Directora de la escuela especial: "Llevamos 12 años con esta escuela, donde nuestros inicios partieron con el objetivo de estimular al máximo sus habilidades para desarrollar su autoestima, actualmente esta escuela ha obtenido excelencia académica durante tres periodos, y seguiremos así. Destacó la noble labor que desarrollan nuestros profesionales e integrantes".
La iniciativa que tardó aproximadamente un mes en construirse, será la sede oficial donde los alumnos de esta Comunidad encolar podrán practicar y desarrollar presentaciones musicales, actualmente ellos cuentan con una banda de música que interpreta melodías cumbancheras. Esta construcción cumple con las condiciones acústicas para no interrumpir el desarrollo de las otras actividades que se realizan en las salas que rodean el recinti.
"Este proyecto que se ha trabajado en una alianza comunitario, público y privado, nos da a entender que si se puede trabajar en equipo y que proyectos como este pueden desarrollarse en conjunto, este es el valor de nuestro nrovecto generar vínculos " Comentó Jorne Silva Sunerintendente de Relaciones Comunitarias Proyecto "El Pachón!.

Al termino de la cerernonia, se procedió al corte de la cinta cjue da por inaugurada la sala, momento en que el alcalde de Illape!, Denis Cortés manifestó: "Estos jóvenes que tienen capacidades especiales, nos han demostrado que cuentan con destrezas invaluables, y dignas de nuestra admiración, hoy hemos visto una muestra de talento que no cualquier persona tiene, estamos muy contentos de poder haber aportado en este proyecto que potencia a nuestros niños." Luego el padre Renato Silva, bendijo la sala y a todos los presentes.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,342,957 Visitas únicas