Junio 25 2017 12:44:56
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXHIBIRÁN LIBROS DE LAS TRES PROVINCIAS DE LA CUARTA REGIÓN EN FILSA
noticias literarias regionalesLibros de Elqui, Limarí y Choapa se exhibirán en
versión XXXII de la Feria Internacional de Santiago
La participación de escritores de la Región de Coquimbo se verá fortalecida este año 2012 en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), a inaugurarse el jueves 25, gracias a una alianza estratégica entre la Sociedad de Creación y Acciones Literarias de Coquimbo (SALC) y editoriales de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
“Hemos estrechado lazos con diversas editoriales y fondos editoriales de Región de Coquimbo, lo que nos permitirá llevar a Santiago una gran variedad de libros que se han publicado en los últimos años”, sostuvo el presidente de SALC, Arturo Volantines.
El poeta y librero señaló que a esta alianza se han sumado las voluntades de la editorial de la Universidad de La Serena, así como con el Fondo Editorial del Gobierno regional de Coquimbo; el Fondo Manuel Concha de la Municipalidad de La Serena; Ediciones SALC; Ediciones Pedro Pablo Muñoz Godoy (SPPMG), Ediciones Medio día en Punto y otras.
También se exhibirán publicaciones realizadas por algunas agrupaciones culturales como LiqMañin de Ovalle, y autores que han publicado profusamente, como los hermanos Toro Ponce, Gonzalo Tapia, hermanos Mendieta, Guillermo Pizarro, Susana Pacheco, Juan García Rodríguez, Sergio Peña, Eladio Jofré, Mónica Lobos y Mario Banic. Además, se contará con el Fondo Regional de la librería Macondo, que contiene más de 100 títulos de escritores de las diversas generaciones.
En los años recientes, la producción de libros regionales, “ha sido la más alta de nuestra historia, por ello, gracias al financiamiento del Gobierno regional, hemos podido invitar a participar, a través de la modalidad de consignación de sus libros, ya sea para exhibición y/o venta, a los escritores de la Región”, añadió Volantines.
El programa de actividades de los escritores y otros artistas de Coquimbo en la Feria de Santiago contempla la exhibición, venta y presentación de libros, así como también un foro sobre medios informativos digitales y su aporte a la cultura; la actuación de músicos y una muestra gastronómica con productos locales.
Personalmente o a través de sus obras estarán presentes los escritores y otros artistas importantes de la región como Gonzalo Ampuero, Susana Pacheco, Gabriel Canihuante, Guillermo Pizarro, Oriana Mondaca, Miguel Baraona Cockerell, Miriam Marín, Juan Marambio, Mario Banic, Joel Avilés, Alberto Castex, Manuel Bonifaz, Cecilia Moreira, Nélida Baros, Osven Olivares, Claudio Canut de Bon, Marcial Mendieta, Víctor Arenas, Arturo Volantines, Viviana Benz, Patricia Ardiles, Benito Cortés Chacana, Julián González, Ashle Ozuljevic, Monserrat Castedo, entre otros.
También se incluirán aportes bibliográficos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, de la Ruta Mistraliana y del Gobierno Regional de Coquimbo.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,265,144 Visitas únicas