Junio 22 2017 13:32:52
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECIBEN A LA REGIÓN DE COQUIMBO EN FILSA
noticias literarias regionales
La mayor Feria del Libro de Chile recibe a Coquimbo
Con presencia de mandatarios de Chile y Ecuador se inauguró oficialmente Feria literaria en Santiago.
En la tarde del jueves 26 de octubre los organizadores de la representación de la Región de Coquimbo en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2012, ya respiraban más tranquilos. Aún faltaban tres horas para la inauguración oficial y el stand regional lucía bastante ordenado y vistoso.


Por todas partes transitaba gente montando sus locales, colocando paneles, libros, computadores, etc. La dulce y sensual voz de Elis Regina, la brasileña fallecida hace ya tanto tiempo, se oía por los parlantes: “meu coracao traicoeiro batia mais que um bongó” … “Dejaste abandonada la ilusión que había en mi corazón por ti”.
Gabriela Mistral, “única, grande y elquina” preside con su imagen las instalaciones de Coquimbo en la Feria de Santiago. En los estantes se produce lo que en la realidad es tan difícil: los escritores de Coquimbo, de sus tres valles, codo a codo se acompañan en la tranquilidad de las letras impresas, a la espera de lectores que vengan a hojear y -quizás- a comprar algunas de estas obras.

Desde el jueves 25 de octubre hasta el 11 de noviembre funcionará la FILSA 2012 en la ex Estación Mapocho y en este recinto se presentarán poetas, narradores y músicos de Coquimbo en los próximos días. El programa regional parte este sábado 27, a las 20.00 horas, con el recital de 12 poetas en homenaje a Stella Díaz Varín.

Hasta acá llegarán además en distintas fechas, Gonzalo Ampuero. Susana Pacheco, Alberto Castex y Oriana Mondaca a presentar sus más recientes creaciones.

En la noche del jueves, mientras el público que no entró al auditorio de la ex estación de trenes, oía por los parlantes del recinto los discursos de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador –país invitado en la 32ª versión de la Feria, Rafael Correa, el stand de Coquimbo recibía los primeros visitantes quienes miraban los libros, fotosgrafías y videos que allí se exhiben y conversaban animadamente con los encargados.

Entre los visitantes conocidos se contó con la presencia de Marta Elena Henríquez, Jefa Depto de Inversión y Gestión Local del Gobierno de la Región de Coquimbo y la funcionaria de Cultura del GORE, Marcela Carreño, así como Rina Araya, encargada de Cultura de la Municipalidad de La Serena y Susana Pacheco, Sergio Rodríguez, entre otros escritores de la región.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,261,584 Visitas únicas