Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

AUMENTA ADHESIÓN DE ESCRITORES LOCALES EN FILSA

noticias literarias regionales

Se suman escritores locales a la Feria del Libro de SantiagoLa presencia de escritores y sus obras en el stand de Coquimbo en la feria Internacional del Libro de Santiago se inició antes de la inauguración de la muestra el jueves 25 de octubre, cuando los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Correa, abrieron oficialmente la muestra en el recinto de la ex Estación Mapocho.

Y en los últimos días se han venido sumando más obras y autores. Es el caso de diversos títulos publicados por el Círculo literario “Carlos Mondaca” que hoy se exhiben en el stand financiado por el Gobierno y el Consejo de la Región de Coquimbo y cuya organización está a cargo de la Sociedad de creación y acciones literarias de Coquimbo (SALC).

También en los primeros días de noviembre llegarán hasta el recinto de la FILSA 2012 el sociólogo Julián González, quien el año pasado fuera uno de los ganadores del Fondo Municipal (La Serena) Manuel Concha con su obra “Un gato serenense”.

Asimismo, llegará hasta la capital el poeta Kundalini, responsable por la Revista Musaraña, una de las más antiguas publicaciones de poesía de la región.

Otro autor que estará participando en los próximos días es Juan García Ro, encargado de la Editorial Medio día en punto, y autor de varias obras de prosa y poesía.

Próxima presentación


Para este viernes 2 de noviembre -a las 20.00 horas- en la Sala Camilo Mori, está programada la presentación del libro: "Sembrando abecedarios: historia, pedagogía y asistencia en la educación", obra de la profesora Susana Pacheco Tirado.

Susana Pacheco valoró la invitación a esta Feria y señaló que “representa un estímulo al silencioso trabajo de planificar, recopilar, seleccionar para luego relatar la historia como el más valioso patrimonio intangible en que se transforma el recuerdo y la memoria”.

Además, añadió, “es una gran oportunidad de conocer y compartir con otros escritores, otros soñadores como yo”.

Ruta Mistraliana

Una importante labor ha cumplido la funcionaria del Gobierno regional, Tatiana Rentería, en su condición de Directora de la Ruta Mistraliana en el stand de Coquimbo, tanto respondiendo a las consultas de los interesados como en la entrega de folletos y de apoyo en general al stand.

Para el Gobierno y el Consejo regional, es fundamental el apoyo oficial a la literatura local así como también la Ruta Mistraliana es una iniciativa que merece gran apoyo dado su carácter turístico basado en un circuito turístico cultural que busca rescatar cada uno de los lugares asociados a la vida y obra de Gabriela Mistral. El proyecto nació como idea en 2007 y contempla una serie de obras que son parte del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, el que tiene como objetivo general, proteger y poner en valor los bienes patrimoniales declarados Monumentos Nacionales.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,973,814 Visitas únicas