Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 4 de noviembre de 2012
Noviembre 13 2018 23:56:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
4 de noviembre de 2012
columna
De pronto estamos en otra casa, exactamente idéntica a la anterior, solo que la vista da hacia otro ángulo de la plaza. Da la sensación de que siempre hubiéramos estado aquí.

Conozco a un amigo que le dio tanta lata votar en las municipales que ni siquiera lo hizo por su madre candidata. Es absolutamente cierto. Ocurrió en Magallanes.

La única salvación para aumentar el número de los electores y además no desaparezcan tantos sufragios es votar por internet como lo hacen en Estados Unidos. Al respecto

Escena 1: Un asado. A las tres de la tarde: Ya vamos al living a votar. Y una docena de personas con su carnet y su clave que les proporciona el Registro Electoral (sin ella podría votar uno por otro), emiten su opción sin salir de la casa.

Escena dos: una pareja de tortolos en vez de darse la lata de vestirse, abren el note book o el celu y votan.

Les apuesto un 25 por ciento más de sufragios, porque casi la mitad de la gente no votó por lata la otra, por indiferencia o protesta.
Leyendo el Ciper sobre el tsunami, recuerdo a Mónica González a quien instalé en Revista Cosas como editora luego de convencer junto a la hija de la periodista residente en Francia, a Mónica Comandari nada menos que en el hotel Príncipe de Gales, que era una excelente opción.

Cuando volví a Chile, al parecer obediente a algunos chismes jamás hechos, Mónica no me la hizo fácil para asomarme en Cosas como colaborador. Además nos debía una grande, con Tatiana mi primera esposa, cuando regresa a Chile del exilio en 1980, sino me equivoco, y milita indirectamente desde nuestra casa en el PC su colectividad de entonces.

Es una mujer fregada, puede ser desleal, hipócrita, anular las iniciativas de terceros que la opaquen a ella-al menos eso en el pasado-, todo lo que quieran, pero es una periodista brillante, pero muy brillante y Ciper es la expresión misma de ello. Lo que leí en el libro enviado por Jorge Babarovic es maravilloso. Y tal como mi segunda esposa vibró viendo las imágenes del ataque a las torres gemelas mil veces, la tercera en ciernes disfruta con el terremoto tsunami del 2010, releyendo el volumen amarillo hasta el cansancio. Por algo ocurrió en la región del Bío Bío donde nació.

Renuncia mi amigo alcalde para postular a un escaño alto o bajo y parte así un amigo que me devolvió muchas cosas que se me habían escurrido de las manos. La vigilancia para que me porte bien, trabajo durante dos años y quizás por cuatro más, depende de su sucesor y la dignidad profesional. Además de buenos yantares, viajes justificados todos y, participación.

Me ha tomado el poco pelo y se la creí cuando me dice que Raquel Argandoña se ha querellado en contra de cuatro periodistas, uno de esos el suscrito, por ofensas a la moral y a la familia. ¿Cómo no me cayó la chaucha de que la última en poder llevar a tribunales por atentados contra la moral es la Raca?

La imagen del 1 de noviembre de venta de choripanes, anticuchos y afines frente al Cementerio como que me da nervio. Uno se convierte en polvo, pero aquí es como estar comiéndose al muerto.

En un día como hoy en 1907, nació mi padrastro Richard Adolf Loeb, un gran amigo que en su gringo me decía: Pucha gallo.
De un libro de la Casa Amarilla, con pentagramas sencillos para estudiantes de piano que recién se iniciaban, tocábamos un trozo de La flauta mágica, la canción El cazador de Kurzwald y, ya en la última página, un tema de Juan Orrego Salas.

Este, me desincentivó porque jamás pude dominar siquiera dos compases. Pero “Testimonios y fantasías”, de las Ediciones de la Radio Universidad de Chile, escrito a los 92 años, sí me ha atraído profundamente.

Con filosofía apunta en su “Preludio”, eran memorias y no necesariamente realidades” evocando a Igor Stravinsky.

Lo conocí de muy niño, por única vez, en su casa en El Arrayan donde alojé; una verdadera excursión de fin de semana. Carmen, su esposa de siempre, era alegre y simpática. Como le alojaron en una cama del garaje, mi madre lo tomó ácido y al día siguiente retornamos a la capital.

Unos años más tarde subimos por Agustinas entre Ahumada y Estado cuando bajan por la misma calle Carmen y Juan. La Carmen nos hace un gesto así como que el anda de mala y que otro día hablemos. Mi mamá que era más copuchenta que su hijo me dice: es que el anda furia porque Carme tuvo un affaire con Antal Dorati (en aquel entonces director de la orquesta Minneapolis Synphony y de la cual Orrego Salas había sido asistente). La vieja me engañó porque revisando la biografía del compositor nacional, jamás tuvo dicho cargo. Quizás Carmen que era muy linda nunca lo engañó y si lo hizo fue con otro.

En su obra, Orrego evoca centenares de personajes. Por ejemplo, la visita a Chile de Leonard Bernstein finamente subraya su egocentrismo, porque la endogamia del judío norteamericano era insoportable. Al leer su descripción de un paseo por la costa durante el cual el director solo aludía a sus propias vivencias, recordé a Miguel Littin quien, al llevarlo a Dauville, en vez de distraerse mirando el pasado del cine policial, hablaba de sus propias películas totalmente ajenas al entornos.

Alude a la cierta frialdad de Gabriela Mistral, señalando que era un talento irrefutable, pero incapaz de apreciar el esfuerzo que a veces desplegaban por ella. En el caso de Orrego Salas, dicho sea de paso, primo hermano de Carlos Altamirano, organizo para Gabriela en casa de sus suegros un concierto radial basado en canciones compuestas por Salas basados en poemas de la mujer del Elqui. Ni un muchas gracias obtuvo de la amiga de Doris Dana.

“No hay mejor forma de evitar el pecado que vivir cerca de este”, le dijo Igor Stravinsky en su visita a Chile cuando el compositor le pregunta porque no hizo música para películas si habitaba en California.

Cuenta Orrego Salas que el ruso en vez de aludir al arte de Euterpe, se le acercó para tocarle los calcetines y luego preguntar donde podía comprar unos parecidos; asimismo por un boliche de corbatas. Inesperado para el chileno que esperaba otra cosa del creador del Pájaro de Fuego.

Admirador de Domingo Santa Cruz, hacia quien no escatima elogios, repasa sus vivencias con Pablo Neruda a quien, tal como a Mistral admira más por su obra que por su persona.

Políticamente comprometido con la izquierda, condena la invasión a Irak y la dictadura de Pinochet y guarda palabras de elogio hacia Michelle Bachelet.

Para los interesados en la historia anecdótica de compositores de todos los tiempos, “Testimonios y fantasías”, enriquece al lector en esta materia, asimismo entrega en forma entretenida y alternada con observaciones existenciales, su visión de la música chilena y sus autores.

Un gran acierto de las ediciones del 102.5; pero musicalmente hasta el día de hoy, puedo escuchar a Alban Berg pero me resulta difícil JOS.
Mucho se habla de la campaña de Chupete Suazo en tierra azteca pero Carlos Reinoso, ex de Audax Italiano lo hizo maravillosamente bien en el Améica; se lucieron el Pata Bendita Osvaldo Castro y Alberto Quintano, además del mortero Jorge Aravena quien aun es recordado en Puebla por sus golazos. Fui a un partido en el cual perdimos 5 a 4 con la U. por cada gol de la Chile, uno de Aravena de respuesta para la UC. Hubiésemos empatado a cinco a no mediar que los partidos duran 90 minutos.

El Fist fucking sigue existiendo pese a las víctimas que cobra. Se trata de introducir el brazo con el puño empuñado hasta la altura del codo por el recto de la otra persona. Hay altos riesgos de hemorragia pero la competición pese a estar penada por la ley, rige en países asiáticos y europeos.

Para los ajenos a la TV, extraña la muerte de Gustavo Sánchez y todo el entorno familiar y de amistades. Pero el stress que se vive allí es de infarto garantizado así que antes de pensar en otra cosa, radiquen sus ideas en eso. Para otros como Recarte Soto, la televisión ha servido para luchar y sobrevivir

Carolina Goic, anuncia que en marzo retoma la política. Bien, pero que estè bien san ita para entonces.

Massu engaña a su lola con lo cual demuestra otras aptitudes fuera las ya un poco gastaditas del set., Valdivia engaña a su mujer, Vale Roth no engaña nadie porque no tiene compromisos, Kel da lo mismo porque se gastó.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,140,097 Visitas únicas