Julio 29 2014 12:47:04
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: Andre
CANELA AYUDA A LA COMUNA DE PAREDONES
noticias comunalesCanela dice presente a las víctimas del sur de Chile
$7.626.526.- se reunieron en toda la comuna para “Chile ayuda a Chile”, hoy se cierra la campaña de recolección de alimentos y a partir de mañana comienza la construcción de las viviendas sociales que irán directamente a la comuna de Paredones.
Contra el tiempo se organizó Canela para ser parte de la campaña de emergencia “Chile ayuda a Chile”. El espectáculo montado en el gimnasio municipal de Canela Baja, estuvo bajo la dirección de radio Asunción, contando con el apoyo del Municipio en la convocatoria de artistas y recepción de aportes monetarios.
El evento transmitido en vivo por dicha emisora, contó con la participación de artistas locales como las bandas de rock Under Cinnamon y Los Años del Rock; el grupo folclórico Sol Naciente de Los Rulos acompañados por Tito Pizarro; la banda tropical Los Mágicos; Juan Carlos Valle y Orlando Valencia se presentaron con la música del recuerdo; mientras que el representante del sector de Fasico lo hizo con música ranchera. A cargo del humor estuvo Paty Cepeda.-
El esfuerzo de organizadores y artistas fue recompensado con la solidaridad de cada uno de los vecinos de Canela, así como de las distintas agrupaciones y empresas privadas presentes en la comuna, que entre todos alcanzaron la suma $5.950.021.- destacando el aporte de $1 millón de la Comunidad Agrícola de Canela Alta y los $912.530 entregados por el sector Los Rulos.
La zona sur de la comuna también se organizó en pos de esta cruzada: la Junta de Vecinos de Huentelauquén Sur en conjunto con el Club de Huasos de esa localidad, realizaron otro evento solidario donde recaudaron $1.382.505.- Mientras que los $294.000.- recaudados en Mincha Norte fueron canalizados a través de Caritas Chile. De esta forma, el total recaudado en la comuna de Canela alcanzó los $7.626.526.-
En Canela la ayuda continúa
El compromiso tomado por el alcalde de Canela, Norman Araya con la comunidad de Paredones, se ha reforzado tras la visita del grupo de avanzada a esta comuna de la Provincia de Cardenal Caro.
Para Jorge Pozo, administrador municipal de la I. Municipalidad de Paredones, es muy especial contar con el apoyo de una comuna como Canela: “para nosotros fue muy emocionante, considerando que el primer anuncio de solidaridad concreta fue de la Municipalidad, o de la comuna de Canela, conociendo que es una comuna chica, que no está dentro de los municipios grandes, y eso le da mayor valor todavía a lo que ustedes están realizando.”
La campaña Con el Corazón en Paredones que considera la recopilación de alimentos y la construcción de 20 viviendas sociales para dicha comuna, finaliza hoy la etapa de recolección de alimentos, que comenzó el miércoles de la semana pasada, coordinada por el Cuerpo de Bomberos de Canela Baja en conjunto con el área de emergencia municipal. El cierre se hará con un acto central en la Plaza Pública de Canela Baja donde se espera se inscriban un gran número de voluntarios pues ahora viene el proceso de organización de la ayuda. Pero así como finaliza esta área, inmediatamente comienza la construcción de las primeras viviendas, gracias a la aprobación del Concejo Municipal de $15 millones, por lo que ya se encuentran instalados en el Patio del Edificio Consistorial y gimnasio municipal, los moldes de los paneles que se construirán en serie a partir de este miércoles 10 de marzo.
La participación de los privados se hace presente también en esta etapa con el aporte de mano de obra calificada y materiales de construcción para alcanzar las 20 viviendas sociales pactadas, cuya meta es construir 5 viviendas diarias por lo que en 4 días se estaría en condiciones de partir con una cuadrilla a la comuna de Paredones.
Para quienes deseen aportar con la fase de construcción, el Municipio ha designado la cuenta corriente 141 190 198 del Banco Estado, y también se recibirá apoyo en materiales de construcción y mano de obra.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

26/05/2014 12:03
LA POLÉMICA NO SERÍA LA RAZÓN DE PORQUÉ SE CANCELÓ EL VIAJE AL MUNDIAL. LEALO EN CHOAPACLINIC[b][/b
]

26/05/2014 12:02
Pincha acá está la papa http://thechoapac.
..readmore=7

23/05/2014 15:51
Una nueva versión de nuestras notas y videos en Noticias del Choapa en el siguiente link

23/05/2014 15:50

20/04/2014 21:31
Noticias del Choapa, en el link siguiente Wink

20/04/2014 21:30

05/04/2014 16:57

31/03/2014 17:50

31/03/2014 17:46

07/03/2014 13:13

Tiempo de generación: 0.02 segundos 937,610 Visitas únicas