Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: PRESENTAN MUESTRA SINOPSIS CINCUENTA AÑOS DE ARTE EN CHILE
Diciembre 13 2018 10:00:01
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PRESENTAN MUESTRA SINOPSIS CINCUENTA AÑOS DE ARTE EN CHILE
Minera Los Pelambres

En la Casa de la Cultura en la capital provincial
Exitoso paso por Illapel tiene la muestra Sinopsis “50 años de arte en Chile”
La exposición, que por primera vez se presenta en la comuna estará abierta hasta fines de noviembre y su entrada es gratuita.


Con gran éxito se presenta por estos días la muestra Sinopsis “50 años de arte en Chile” que se exhibe en la Casa de la Cultura de la comuna y que organizada por Minera Los Pelambres y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), con el apoyo del municipio local.
El público y en especial los colegios han podido conocer parte del trabajo de grandes artistas nacionales como Roberto Matta, Rodolfo Opazo y Guillermo Núñez, entre otros y han asistido a interesantes charlas realizada por los monitores guía del lugar.

Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés, esta exposición significa un gran aporte para la comuna, especialmente por lo difícil que es para los vecinos tener acceso a este tipo de muestras. “Estoy muy agradecido por el logro que realiza la alianza entre Minera Los Pelambres y el Museo de Arte Contemporáneo. Aquí hay una acción de arte que llega a las comunas y hemos abierto las puertas de la Casa de la Cultura para tener esta hermosa exposición e invitar a toda la gente de Illapel a disfrutar de ella”, señaló.

La muestra Itinerancia que por estos días recorre, con gran éxito, la región de Coquimbo es un proyecto desarrollado por el Museo de Arte Contemporáneo, Minera Los Pelambres y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y trata de una selección de obras de la colección del MAC ilustrativas del devenir del arte en Chile desde los años 50 hasta la actualidad.

En tanto el director del MAC, Francisco Brugnoli, destacó la importancia de llevar la exposición a regiones. “Nosotros tenemos una tarea nacional y eso implica hacerse cargo de lo que es el país en toda su complejidad y en su extensión. Hemos hecho otras experiencias, tratamos de que no sea sólo un título nacional para una colección radicada en Santiago, sino que se instale y favorezca a los distintos puntos del país”, puntualizó.

Según señaló Jesvana Pollicardo, subgerente de Planificación e Inversión Social de Minera Los Pelambres, “es un privilegio tener una alianza entre lo público y lo privado especialmente centrada en llevar la cultura hacia las comunidades. Este es un hecho inédito, porque siempre invitamos a la gente a Santiago a visitar este tipo de muestras y lo que hacemos hoy es descentralizar y traer la cultura y las artes hacia nuestras comunas vecinas”.
La exposición ha sido visitada por una gran cantidad de público interesado en conocer parte del trabajo de grandes artistas nacionales, en donde los colegios han hecho de esta muestra una motivación para dedicarse al dibujo y la pintura.

“Esta es la oportunidad para que las alumnas disfruten esta muestra artística porque no todas tienen acceso a este tipo de exposiciones, además así pueden saber interpretar lo que los artistas quieren expresar”, afirmó Johanna Astorga, profesora de arte del colegio San Rafael de Rosas.

Daniela Rojas, alumna del sexto básico dijo que “ha sido muy bonito porque existen muchos colores, muchas técnicas para pintar, además podemos aprender cómo expresarnos en nuestros dibujos del colegio porque son muy llamativos”. En tanto, Ignacio Calderón, alumno del colegio Jorge Aracena Ramos, confesó que “me gustó venir a ver esta exposición porque así uno aprende a cómo dibujar todo lo que se tiene alrededor y conocer a los artistas que aquí están”.

Además de Illapel la muestra ya se presentó en La Serena y Coquimbo con gran éxito de público y se prepara para itinerar también por el valle del Choapa, en las comunas de Salamanca y Los Vilos. “Sinopsis: 50 años de arte en Chile” se presenta por estos días en la Casa de la Cultura de Illapel de manera gratuita y estará presente hasta el próximo 30 de noviembre.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,242,597 Visitas únicas