Julio 25 2017 10:45:47
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
FINALIZAN PROYECTO DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN LOS VILOS
comunales vileñas

Dieciocho Niños del Colegio Diego de Almagro
Finalizan Proyecto para Evitar Consumo de Drogas

Mediante ocupación del tiempo libre de manera saludable, recibieron orientación respecto a cómo decir no ante el flagelo de las Drogas y Alcohol.


LOS VILOS.- Un importante trabajo de intervención efectuó SENDA PREVIENE Los Vilos con el denominado proyecto “Intervención de Prevención Selectiva en Niños y Niñas del Colegio Diego de Almagro”, el que permitió fortalecer el autocuidado de los alumnos que participaron en esta iniciativa.

Por ello, en el Salón Municipal, se efectuó el cierre de dicho proyecto, actividad que fue encabezada por Juan Jorquera Niño de Zepeda, Alcalde de la comuna de Los Vilos, Andrea Velásquez Teillier, Directora Regional de Senda Región de Coquimbo y Mario Jiménez Rojo, Director del Colegio Diego de Almagro.

En la ocasión se entregaron detalles del desarrollo del proyecto, el que se desarrolló desde noviembre del 2011 a agosto de 2012 y permitió fortalecer de forma especializada y focalizada las intervenciones en el establecimientos educacional Diego de Almagro, y con ello, el propiciar una “cultura preventiva” y del auto cuidado con los niños y niñas que participaron activamente. Además de concentrar los esfuerzos profesionales en fortalecer los factores protectores ante el consumo de drogas.

“Quiero felicitar a Senda por esta oportunidad que le dan a nuestros niños para que tengan herramientas en el futuro de cómo defenderse ante la droga”, recalco el Alcalde Jorquera. En tanto, la Andrea Velásquez, aseveró que “es un proyecto de nivel nacional, y en Los Vilos se ejecutó este proyecto de prevención selectiva, con actividades con los niños de 12 años, una edad súper complicada, donde aprendieron por sobretodo, decir no a las drogas y alcohol”
El objetivo del proyecto fue entregar herramientas para evitar y/o disminuir el consumo de drogas en niños y niñas vulnerables del Colegio Diego de Almagro, mediante una oferta de ocupación del tiempo libre saludable. Por ello, con diapositivas mostraron actividades en Laguna Conchalí y otros espacios abiertos.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,287,778 Visitas únicas