Julio 26 2017 22:31:07
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CERTIFICAN EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS
comunales vileñas


Jóvenes lograr certificarse en
Instalación de Electricidad.
En una solemne ceremonia, se llevó a efecto la certificación que nace de la Oficina Municipal de la Juventud, y que se ejecuta con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Empresa Privada.

LOS VILOS.- Padres orgullosos, y jóvenes exponiendo lo aprendido en el Curso de Instalación Eléctrica, fue la tónica de una jornada ceremonial y emocionante para quienes participaron de este curso. La idea nace debido las pocas posibilidades de estudios e inserción laboral que existe en la comuna de Los Vilos, sumado a los problemas sociales que esto conlleva.
De esta manera, la Oficina Municipal de la Juventud, encabezada por Johana Cortéz, gestiona la posibilidad de generar este curso junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Los Vilos, realizando el lanzamiento en la Sede de la Población Ignacio Carrera Pinto, con el compromiso de la Presidenta de la UNCO, Eulalia Rojas.

Tras presentar el proyecto a Ricardo Vicencio, Supervisor Gestión Territorial de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, se contrata una OTEC de Illapel, iniciando así el proceso de formación de los alumnos y finalizando con la entrega de certificados en la tarde de este martes, en el Salón Diego de Almagro.
La Ceremonia, fue encabezada por el Alcalde Juan Jorquera, y el Alcalde Electo Manuel Marcarián, ambos, encargados de entregar los diplomas a los 13 jóvenes que recibieron su certificación tras 96 horas cronológicas.
“Con esta iniciativa se entrega una gran herramienta a estos jóvenes, es muy valorable, pues salen de una situación incómoda y ahora tienen la posibilidad de proyectarse con estos conocimientos adquiridos. Agradecemos a la empresa privada, a Minera Los Pelambres y Xtrata Copper que han colaborado con este proceso”, dijo el Alcalde Jorquera.
Al respecto, Manuel Marcarian aseveró que, “es muy importante lo que se vive hoy, donde la empresa privada y el Municipio generan estos espacios. Creo que como nuevas autoridades tenemos muchos sueños y caminos que recorrer. Los jóvenes se han capacitado y saldrán adelante, acciones que necesitan el apoyo de la autoridad y la empresa privada, pues esto se traduce en trabajo para nuestra gente”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,288,980 Visitas únicas