Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 8 de diciembre de 2012
Noviembre 13 2018 23:10:29
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
8 de diciembre de 2012
columnaMe cago en La Haya; pase lo que pase no beneficiará al pueblo; solo a las grandes pesqueras.
¿Me irán a invitar al bautizo de Kate y William? Les llevaré de regalo unos pelequenes.
Luego de cuatro pinchazos por fin dan con la vena para instalar el catéter que conectará al contraste a la vena-me reventaron tres-, para el proceso. Mientras espero, pasa mi doctor chupando un loly helado de piña. ¿Todavía no te hacen la resonancia magnética? Le respondo que falta poco. “¿Me viste en la televisión esta mañana?” A esa hora quien ve televisión, hablo tipo 10. “Bueno, hoy hablé sobre sobre cáncer al hígado”. Se ríe, y me informa que mañana me leerá el informe de la resonancia.
Buena la talla.

Justamente me estaba en el hospital para hacerme una resonancia en el preciso lugar aludido por el doc.
Eso me pasa por dármelas de valiente entonces los médicos se sueltan conmigo sin saber que se encuentran ante un hipocondriaco de primera.

Fernando Castillo Velasco y el suscrito son hipocondriacos pero enfermos también. El arquitecto, del corazón, yo de hartas cosas. Pero a la vez, vivimos en función de las enfermedades y con google la cosa de ha abierto en un mundo de opciones para agravar ese otro mal.

El ruidito de la resonancia es bien desagradable, Un a vez me la hicieron en el cerebro y el toco toc toc da más encima todavía. Hay mucha gente que le tiene tanto rechazo como subirse al avión.
A propósito todavía veo los chanchitos de Sky en el aire, ¿y los Airbus? Saben que estos entraron al mercado en 1976, así que no piensen que el 737 será renovado por un ultima generación de Airbus, seguramente será otro aparato volado por Corea, Japón y Nigeria antes de aterrizar en nuestras lozas.
El 8 de diciembre San Nicolás visita los hogares con la intención de apreciar el comportamiento de los niños e informar al Viejito Pascuero. La costumbre europea indica que deja de recuerdo por su paso uno de los calcetines con caramelos; llenos hasta el tope si la conducta ha sido buena y bajando la línea de flotación, si la conducta ha sido regular. Entonces los niños saben que deben portarse bien hasta Navidad si quieren que Santa Claus reconsidere el informe de San Nicolás.

El 8, mi hija Isidora encontrará un calcetín casi, pero casi lleno.

Para la Navidad, mi madre apenas oscurecía nos enviaba a mi padre y a mi tío solterón, Herbert, al dormitorio. Esperaba nervioso los golpes en la puerta de calle, el ruido de las botas y luego la salida con un portazo. Entonces se escuchaba el canto Stille Nacht y partía corriendo al living donde bajo el árbol estaban los regalos.

En una oportunidad, la entrega de la bicicleta se atrasó de manera que pasamos a cenar primero y mientras estábamos en eso, mi madre se las arregló para meter el aparato en el living y darme la sorpresa igual.

Años después me confesaría que cuando ella misma golpeaba la puerta y la abría, a veces temió que apareciera de verdad el viejo pascuero.

Yo dándomelas de original a los seis años, en una oportunidad instalé un cordel de punta apunta en el jardín y colgué mis regalos para los grandes. Ignoraba que Carlos, el jardinero llegaría esa noche a buscar su obsequio. Pedaleaba por el jardín cuando casi se fue cortado al dar con el cordel que le provocó una herida en el cuello. Manso regalito.

Una vez ofuscado no quise escribirle a Santa Claus. Mi madre me amenazó con que si no lo hacía y tirara como siempre la carta al canal San Carlos en la comuna de Providencia, no le llegaría a tiempo la lista de mis pedidos., Mantuve mi posición hasta que me bajó pánico y dos días antes del 24, puse la carta en el canal. Grande fue mi incredulidad cuando llegó lo pedido. ¿Cómo supo lo que deseaba para Navidad?
Un periodista obsesivo del anonimato, jamás podría ser mi alter ego, insiste que escriba algo sobre este lustro de mi vida en la región. Algo así como asuntos pintorescos, alejados de lugares comunes, una efímera suma y resta de estos últimos cinco años.

Claudio Orrego, uno de los tantos pre-presidenciales en su reciente visita a la ciudad, me pregunta por qué y cuanto tiempo llevo aquí. Hace tres años y medio le hubiese respondido: “Me vine porque no me diste pega cuando te la pedí en Peñalolén en el 2007 y cumplo pronto cinco años y un día en esta región”.

Con el tiempo, aprendí que no imagino otra vida lejos de Punta Arenas.

Lo maravilloso del cielo, el paisaje, el panorama, el silencio de la noche cuando solo el viento irrumpe el éter y uno insomne hasta llega a pensar si está vivo o ya pasó el túnel pero nunca falta el imbécil con el tubo de escape abierto que irrumpe por la avenida Frei y avisa que vas a llegar al alba.

Si, aquí se engorda y le echamos la culpa a todo, menos a nosotros mismos. Hay legumbre y verduras baratas a menos que se subsista a costa de las paltas Hass, los nectarines enanos verdes y sin sabor o las clementinas fuera de estación.

El cine es pobre a morir; aumentan las salas pero la porquería en pantalla es la misma, gracias al video y cuevana uno está al día aunque sea en pantalla jibarizada.

Nunca imaginé que iba a viajar a Europa y más encima por una película. Pues William Levet presentó un proyecto, los suizos nos invitaron a Friburgo, retornamos vía París, el documental está listo pero el ritmo magallánico tiene a una persona editando la producción desde hace seis meses. Cinco veces más de lo que tardaron en editar Ben Hur o Los Diez Mandamientos en los tiempos de Cecil B De Mille.

Muchos neoyorquinos desconocen el Empire States, el primer rascacielos del mundo en antigüedad. Bueno, llevo cinco años y recién la próxima semana sabré lo que son las Torres del Paine, gracias a un piloto audiovisual consagrado a la tercera edad en que guio en ficción, para convertirlo en realidad, a mis pares etarios por esta octava maravilla del mundo.

Jamás había visto público una hora y media antes de una función en un Teatro Municipal. Ir a latearse noventa minutos por las puras, increíble. Es como la ansiedad que vi en Roma en el aeropuerto Leonardo da Vinci donde la histeria se apoderaba de los pasajeros en la puerta de embarque de los vuelos Alitalia, como si los fuesen a dejar en tierra. Lo triste es que a menudo ocurría.

Si le sumamos la costumbre, espero que cese pronto, de acompañar los espectáculos con discursos, a la postre el show queda reducido a su mínima expresión. Para la inauguración hubo 90 minutos de oratoria contra 80 de música; al día siguiente, “solamente” media hora; más adelante se ha acortado mucho y espero que un programita impreso remplace este elemento espanta público (especialmente niños que van por primera vez a este tipo de expresiones artísticas). Otrosí, los ataques que le han hecho al TM, me recuerdan cuando al cabo de una década de espera, les conseguí a mis alumnos de la Universidad San Sebastián de Concepción una sala de redacción. El día de la ceremonia de apertura, algunos reclamaron por el nombre de un difunto y destacado periodista que pusimos en la placa a la entrada. ¿Qué era más importante, tener la anhelada sala o el nombre que dicho sea de paso, incitaba a su familia a auspiciar su mejoramiento?

La ruptura de una amistad a veces por estupideces o mal entendidos, llevada a ultranza con rencores, odios y demonios al extremo que una reconciliación conversada resulta casi imposible de manera que el acercamiento es materia complicada. Los croatas me dicen que así son los chilotes, los chilotes que así son todos menos ellos, los todos menos ellos, culpan a la mala gente del norte y así la historia de nunca acabar.

Los magallánicos radicados en la RM, de visita al terruño pierden bastante la compostura apenas pisan la loza de Chabunco, especialmente quienes vienen en misiones de apoyo o de expresión artística. Es atribuible a que sus medias naranjas permanecen en la capital.
La atención personalizada del médico del servicio público con el paciente, convengo eso sí que me ha favorecido harto la semejanza con el doctor Matías Vieira. En general en los hospitales y Cesfam el trato es más que cordial.

La forma descarada pero absolutamente desvergonzada de cómo mienten algunos difusores, sin siquiera pedir disculpas. Profanan la verdad in extremis sin arrugarse, y en cadena multimedia. Uno dice, es mi jefatura la que tiene que hablar y leo: Tengo prohibido hablar. Sin ir más lejos, la maximización de los solucionables problemas del teatro Municipal han copado más espacio que los escándalos de la ley de pesca, el acarreo de votantes, la violencia intrafamiliar, el alza de la locomoción y el estado de las calles, uno de los peores del país.

Todos nos conocemos, lo cual es bueno y malo; aun puedo pasar por el doctor Vieira. No es chiste y para concluir les cuento una anécdota.

Mi urólogo sufrió un infarto. Me entero al asistir a una cena organizada por él con dos gastroenterólogos y dos representantes de laboratorios. Muy temprano a la mañana siguiente ingreso a la clínica y me encamino derecho a la UCI. Nadie me detiene. Pregunto por el estado de Gonzalo y me entregan la ficha. Me hago el entendido y me despido. Adiós doctor, me dicen. Vieira, of course.
Pragmáticos como los europeos, los habitantes de Sandy Point una vez que abren sus puertas, son amigos sin igual. En el summing up, al más puro estilo de Sommerset Maugham. Poniéndolo en esos términos gringos que usan los estúpidos siúticos, el saldo a favor de residir en Magallanes es abrumador, mayoría absoluta utilizando términos edilicios.

Marcela Vaccarezza es la mejor en bikini de la quina compuesta por Laura Prieto, maca Sánchez, Faloon y Vicky Rodríguez.

Voto por El Chuña de jurado en el festival de Viña.

Siempre recuerdo con cariño a Pamela de los Ángeles del Air.
Viene Mariela Lara la ejecutiva top que tiene novio.

Se presenta en Punta Arenas traído el trio Gust por los croatas, que los acompañaron masivamente en el ABC1, en el teatro Municipal. Un trio que podría estar cantando en los restaurantes del barrio latino y de hecho no solo interpretan en su idioma sino que en español, inglés, francés y alemán. Esta bueno para un rato, no para hora y media. Después que pasen a otra mesa.

Pero llenaron la sala y los presentaron como muy grandiosos avalados por un CD. Yo replico: “Hasta el tipo que le saca melodías a un serrucho en la Plaza de Armas en Santiago tiene un CD”.

Un adelanto de mis espantosos cuentos de Navidad que como todos los años los castigará en dos semanas.

Conocí a un caballero, separado, quien falleció bailando durante un evento hace un año. Siempre pintosito, bueno para conversar y asiduo a cuánto cóctel hay en esta ciudad.
Nunca tuve clara la razón de su deceso a los 56 años hasta que me cuentan que el hombre era asiduo al viagra. No siendo un Adonis, tuvo la particularidad de armar una forma de existencia muy especial. Como vivía solo, arrendó una pieza a una ecuatoriana a cambio de que colaborara con la comida; él ponía todo lo demás: casa, cuentas de consumo. La dama en cuestión, le proporcionaba otras satisfacciones de vez en cuando. La misma quíteña le propuso traer otra compañera que trabajaba de noche, igual que ella. Mismas condiciones. Con el tiempo, en una habitación dormía el susodicho, y en las otras dos, cuatro mujeres atractivas, morenas, andinas.

Ellas le proporcionaban el placer, turnándose cómodamente, haciendo sus vidas y los pololeos tipos de las niñas de la noche y el,, en un trabajo muy burocrático, pero con un tremendo estímulo al llegar a casa. Su televisor jamás estuvo prendido, salvo para las chiquillas en su ausencia. Como trabajaban de noche, antes de salir, una le hacia favores o los lunes, cuando todas estaban libres,. Dicen que el afortunado, solia fallar ese dia, en particular.

Si vivió poco, por lo menos lo pasó regio y murió de un infarto fulminante. Maravilloso.

Entonces explicable lo del consumo del Viagra.

Máxima autoridad eclesiástica de Magallanes ante eventual fin de la Era.
Acerca del revuelo mundial sobre los anuncios del calendario maya que anuncia una nueva era o el fin del mundo,depende del profeta, para este 22 de diciembre, al ser entrevistado por medios locales el obispo Bernardo Bastres Florence, salió con una respuesta tan poco espiritual y hasta materialista y fría, que dejó atónitos a creyentes y agnósticos.

"Esto no tiene seriedad alguna. Yo no tengo ningún problema, tengo planificado hasta el próximo año y si nos morimos,nos morimos, ¿que le vamos a hacer?
Añadió ":Dicen que hay un chino o un japonés que esta construyendo un barco tipo Arca de Noé. Yo he dicho lo siguiente: que si creemos que el mundos se acaba el 21 de diciembre, nosotros como iglesia no tenemos ningún problema en que la gente nos teste, nos deje testamento de sus
propiedades. Yo les aseguro que después del 21 dediciembre
rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguimos vivos y tal vez si ellos parten a otro lado, podrían hacer un bien enorme regalándonos sus propiedades a la Iglesia."

Bastres quizás imagina que con este a río revuelto y ganancia para pescadores, podrá evitar la crisis económica de la Iglesia.
Comentarios
#1 | administrador el diciembre 09 2012 16:27:53
Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/!autolink_bbcode_include.php on line 20

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/!autolink_bbcode_include.php on line 21

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/!autolink_bbcode_include.php on line 22

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/url_bbcode_include.php on line 21

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/url_bbcode_include.php on line 22

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/mail_bbcode_include.php on line 20

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/mail_bbcode_include.php on line 21

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/img_bbcode_include.php on line 20

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/code_bbcode_include.php on line 20
Que sean dos los votos para el popular Chuña, vileño de tomo y lomo.
#2 | administrador el diciembre 10 2012 14:51:05
Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/!autolink_bbcode_include.php on line 20

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/!autolink_bbcode_include.php on line 21

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/!autolink_bbcode_include.php on line 22

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/url_bbcode_include.php on line 21

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/url_bbcode_include.php on line 22

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/mail_bbcode_include.php on line 20

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/mail_bbcode_include.php on line 21

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/img_bbcode_include.php on line 20

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/includes/bbcodes/code_bbcode_include.php on line 20
"Mi reino no es de este mundo". Estas palabras ¿le dirán algo al obispo Bastres? o es muy profano decirlo?Shock
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,139,988 Visitas únicas