Septiembre 24 2017 05:43:19
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXIGEN ASUMIR CRISIS DE LA EDUCACIÓN COMO PROBLEMA DE ESTADO
progresistas

15 de septiembre de 2012. El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, declaró que: “La educación está en crisis, no basta con pequeñas reformas, es hora de que el Estado se haga cargo”, haciendo referencia al cierre de 38 colegios que fueron sancionados – por la Superintendencia de Educación Escolar- dejando a casi 6000 alumnos sin establecimientos académicos, los cuales tendrán que ser reubicados.

Cabe destacar que las razones de estas clausuras se deben a que las instituciones que fueron fiscalizadas habían cometidos faltas reiteradas como: adulterar las listas de asistencia, no pagar las cotizaciones a sus funcionarios y no contar con el número de docentes necesarios para impartir clases.

El presidenciable, que el pasado jueves se reunió con funcionarios y profesores de la Corporación de Educación Municipal de San Fernando que se encuentran en paro por el no pago de sueldos, opinó que: “Es escandaloso que estén pasando este tipo de hechos y es inaceptable que el Gobierno insista en no hacerse cargo de esta crisis que afecta a todos los chilenos y chilenas. Chile cambió ya no acepta calmantes, exige soluciones urgentes y reales”.

El progresista manifestó que: “La educación es un derecho, no un negocio. Ni la Concertación, ni la Alianza se hicieron cargo de esta crisis, sólo ofrecieron mínimas reformas. Ahora la ciudadanía cambió y no permitirá que siga habiendo conflictos de intereses entre funcionarios de gobierno y privados. Ese es el Chile Nuevo que la elite política se niega a escuchar”.

Enríquez-Ominami señaló que: “Chile debe invertir en educación, puesto que es la clave para el desarrollo futuro y para la construcción de un país justo e igualitario. Por eso tenemos la convicción de que uno de los ejes fundamentales para un programa de gobierno 2014-2018 debe ser la educación pública, gratuita y de calidad”.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,344,303 Visitas únicas