Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: RECIBEN BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES
Diciembre 13 2018 09:42:20
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECIBEN BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES
Minera Los Pelambres



En el Instituto Agrícola Pascual Baburizza:
Alumnos del Choapa reciben beca para continuar estudios superiores
Pedro Arredondo de Salamanca obtuvo una para Estados Unidos. Felipe Rivera también de la misma comuna fue el mejor alumno de la promoción.

Bajo un sol primaveral y la cueca como invitada principal, se dio por finalizado el año académico 2012 en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, en la región de Valparaíso.
La ceremonia, que se realizó en el mismo establecimiento, contó con la presencia de diferentes autoridades entre las que se contaba a Paola Luksic, presidenta ejecutiva de la Fundación Andrónico Luksic Abaroa, Myriam Riquelme, directora académica del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, Miguel Sánchez, gerente de Asuntos Públicos de Minera los Pelambres, docentes y apoderados del establecimiento.
Alumnos provenientes de las localidades de Los Vilos, Salamanca, San Esteban y de Los Andes se graduaron de técnicos agropecuarios, los cuales fueron favorecidos con becas de excelencias y pasantías para estudiantes destacados de la promoción.

Es el caso del joven salamanquino Pedro Arredondo, quien fue becado con una pasantía a Estados Unidos, él junto a otros tres compañeros tendrán la posibilidad de especializarse por seis meses en Filadelfia, gracias al aporte de la empresa Decofrut.

Para Arredondo, el haberse graduado y recibir la beca significa una gran oportunidad en su vida. “Estoy inmensamente feliz, porque han sido cuatro años de sacrificio de alegrías y penas. Lo importante en esto es atreverse y saber aprovechar las oportunidades”.

Paola Luksic, directora de la Fundación Andrónico Luksic Abaroa, destacó la labor que cumple el instituto. “Estas son las cosas que me gustan de la fundación porque se puede ver en el rostro de las familias lo que uno está haciendo. La emoción de los padres; en el fondo uno aporta con un grano de arena pero la satisfacción que da esa imagen, es mucho mayor a lo que nosotros aportamos”, señaló.

Fueron nueve los alumnos provenientes del Choapa que este año se graduaron del Pascual Baburizza, dentro de los que se destacan Felipe Rivera de Salamanca como el mejor alumno de la promoción y Ester Trigo con la beca de continuidad de estudios superiores.

Para el gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Miguel Sánchez, es un orgullo y satisfacción ver a jóvenes del valle tener un mejor futuro. “Nosotros esperamos que los jóvenes salgan con un grado técnico, que se puedan incorporar al mundo del trabajo en mejores condiciones y que sean un aporte para su familia, para la comuna y la agricultura del valle y estoy convencido que con el testimonio de estos tres jóvenes va a existir el interés de incorporarse a la beca Pascual Baburizza”.

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza, ha entregado la posibilidad que alumnos egresados de octavo básico de las escuelas del valle de Choapa, puedan postular y estudiar de forma gratuita la carrera de Técnico Agropecuario.

Su directora, Myriam Riquelme, destacó la alianza que existe entre el instituto y Minera Los Pelambres. “Creo que ha sido una alianza estratégica sumamente importante para darles oportunidades a los jóvenes que vienen del Choapa porque han superado las expectativas y en los últimos años los niños se han destacado, este año hubo tres premiados y el año pasado tuvimos la primera beca técnico profesional, precisamente con un alumno de Salamanca”.

Para el próximo año la Fundación Andrónico Luksic Abaroa, anunció el aumento de becas y la construcción de una nueva biblioteca para el Instituto.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,242,562 Visitas únicas