Julio 26 2017 22:40:45
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
INAUGURAN PRIMERA SALA MUSEOGRÁFICA EN LA COMUNA DE ILLAPEL
Proyecto "El Pachón"

Inauguración:”Primera Sala Museográfica en la comuna de Illapel”
Illapel, viernes 21 de diciembre 2012
Durante la mañana de este viernes 21 de diciembre, se efectuó en el Hall Central de la Casa de la Cultura de Illapel, la inauguración de la primera sala museográfica de esta ciudad. Esta sala busca rescatar las piezas arqueológicas, actualmente resguardadas por la Ilustre Municipalidad de Illapel, para poder ser mantenidas y exhibidas en este Centro Cultural de la comuna.

Este proyecto contemplado en el Programa de Actividades y Eventos Culturales de la Provincia de Choapa de la Superintendencia de Relaciones Comunitarias en Chile, busca refugiar los antiguos vestigios que se exhibían en el antiguo museo, el cual dejó de funcionar cuando se construyó la actual Municipalidad de Illapel.

“Esta iniciativa es sumamente importante para nosotros, ya que las políticas culturales del alcalde van en varias líneas y una de estas, hace referencia al rescate del patrimonio cultural, basado en el rescate tangible, que corresponde al apoyo de grupos folclóricos, bailes chinos, entre otros y el intangible, considerado como las piezas arqueológicas que albergan la provincia. En este sentido Proyecto El Pachón nos ha aportado mucho y estamos agradecidos que invierta sus fichas en esta sala de todo nivel y que generará un gran flujo de personas a nuestra casa de la cultura.” Jorge Pereira, Administrador Casa de la Cultura de Illapel.

La exhibición de las piezas arqueológicas que forman parte de esta sala museográfica, estará abierta al público a partir del primer semestre del 2013. Hoy se encuentra en exhibición el “Libro becerro”, acta del concejo municipal que data del año 1787-1845, pieza que rescata un trozo de la historia política de Illapel, el cual durante este año 2012 fue considerado monumento nacional por el consejo nacional de monumentos.


Eric Castro, coordinador general del Choapa, señaló: “Poder apoyar con espacio abierto a la comunidad, significa rescatar el patrimonio de esta provincia, los vestigios de los pueblos originarios estarán expuestos en estas vitrina, y que mejor si son de la Casa de la Cultura, donde se alberga la interacción de diversas artes. La cultura es el fiel reflejo de lo que son nuestros pueblos, y nuestro proyecto impulsa la cultura por medio del rescate cultural. Este apoyo refleja la historia de su pueblo, de su provincia y de su país”.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,289,031 Visitas únicas