Mayo 27 2017 03:07:59
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECIBEN EL 2013 EN FORMA MEMORABLE
opinionesESPECTACULAR FIN DE AÑO EN LA PLAZA DE CABILDO

Ocurre a veces que al escritor se le hace difícil de expresar situaciones y sensaciones, que ha visto y participado en ella, fueron tantas las emociones vividas que se tratara de tomar el general de ellas, pero esta historia que comenzó entre 2012 y 2013 sigue y esperamos que trascienda en el tiempo y en el espacio de nuestra comuna.

Quizás se podría decir un millón de palabras para hacer que todo sea permanente, y aunque lo intentemos no será posible verlo de nuevo, pero si cuando pasen los días y recordaremos caerán lagrimas de felicidad por esos minutos preciosos, y llorar hace bien al alma.

La despedida del 2012 fue expectante, era la primera vez que se organizaba una fiesta familiar en la Plaza, no se sabía ciertamente si la gente iba a responder, Radio Maxxima se instalo temprano para realizar llamados a la población que bajara a la Plaza, entregando los pormenores de lo que estaba sucediendo, pero de temprano nos dimos cuenta que la gente vendría y se iba a ganar un desafío, había buen ambiente, todos nos mirábamos de frente y con alegría, por eso yo repetí muchas veces esa frase por Radio Maxxima que estaba en directo: "así te quería ver Cabildo", y era sorprendente, era como volver a ese pueblo pequeño del pasado, cuando las clases sociales no se odiaban, cuando éramos amigos, de eso hacía mucho tiempo.

Lo que mas nos puede aproximar a una despe
dida de año son los sentimientos de lo por venir y del juicio sobre lo que quedo detrás, y ya eso debemos seguir marchando juntos, desafío del futuro y el pasado que se quedo y nos acompaña.

Esta historia y de lo que paso recién se comienza a escribir, será como esas frases de amor que proclamamos cuando llega el enamoramiento, nos quedaremos con saber lo que se viene y saber comprender la vida, con penas, dolores, sabores, sin sabores, eso también es parte de la vida en comunidad, ahí los pueblos sacan su fortaleza para crecer y ciertamente nosotros queremos crecer y para bien.


Espectacular porque jamás se había visto tanta gente, familias completas, en esa Plaza del tiempo, la alegría estaba ahí en los rostros que querían pasarlo bien, en unión, con deseos que ese carrete fuera eterno, llegaron los bolsos con bebidas, chelas, de todo para "remojar el gaznate", mezas, sillas, comida, la plaza fue convertida por obra y gracia en una gran y deliciosa pampilla, que grande es la creatividad de los pueblos, como acomodan la situación para pasarlo bien y lo pasaron bien: Viva Cabildo, viva su gente.

Ahí estaba en el escenario Luis Guerrero animando y calentando al ambiente, nosotros desde las baldosas transmitiendo en directo cada detalle por la radio, luego orquestas, el saludo del alcalde, los juegos pirotécnicos, maravillosos, nunca antes fueron vistos como ahora, por su calidad y duración, la gente estaba maravillada, aplaudían, otros lloraban, otros tantos reían y saltaban de alegría, fue una noche mágica, una noche que se quedara en las paginas más brillantes de nuestra historia como comuna, además fue la respuesta de la ciudadanía de que nada podía hacerse aquí, y la gente con el alcalde lo hizo y en grande, fue majestuoso y monumental lo que ocurrió.
Hay muchas cosas que las iré contando de a poco, porque escribir todo sería demasiado largo, el fin y el nuevo año, fue como un beso de despedida y el beso original de nuevos amores, estas bellas epopeyas de un pueblo las conservaremos en una dulce memoria, porque quedo demostrado en forma palmaria que podemos amarnos, unirnos por causas grandes, por eso no podremos decirle adiós para siempre lo que paso, si no realizar mas y mas cosas en común y en beneficio de los ciudadanos.

Sobre las baldosas y la hierba, llegaron separados las penas y dolores para unirse al derecho de celebrar y abrazarse en un abrazo largo, radiante, glamoroso, fuerte, que quedara como testigo de una noche mágica.
Yo me quedo, sin decir adiós con todo lo positivo de esa noche del 31, y no habrá un beso de despedida porque la historia sigue su curso inexorable, ahora bien, de nosotros todos depende de cambiarla para bien.

Algunos apostaron y trabajaron para desprestigiar este llamado del alcalde, los agoreros, mentirosos, chacales de la desinformación, acusaron que era muy caro, que había que cuidar los fondos municipales y blabla y bla bla, pero los concejales y los que fueron reciben fondos municipales por no hacer nada, hay que tener moral para opinar, otro decía no es "lo mismo ser alcalde que vender clavos", que se pretende seguir sembrando odios, no dejar trabajar al nuevo equipo municipal, decían el equipo nuevo es malo, el alcalde de antes era mejor, por favor, déjense de hacer discurso monacales, achacosos, enfermizos señores y trabajaremos por cabildo, eso es lo que la gente quiere.

Atrás quedaron los agoreros, la fuerza de los hechos, fue más fuerte que algunos intereses electorales, Cabildo gano el desafío, aquí ganamos todos, pero tampoco hay que decir adiós a los mentirosos, y ahora que dirán? Quizás que la Plaza quedo sucia? Nadie esperaba tanta gente, tanta alegría, se vivió una noche mágica, pocas veces yo vi a este pueblo así, contentos, satisfechos, ellos eran los que decidían y organizaban la fiesta, nunca se había bailado en todos los sectores de la plaza y la noche, se quedo en una esquina de los mejores recuerdos.

Desafío cumplido por el alcalde y la ciudadanía, eso importa, eso vale, eso contara en el futuro, pero se deberá también contar lo negativo como es poner a las 24 horas la canción nacional con las estrofas de los militares, en alguna parte, que se pretendió, cuestión tan grave que no me puede dejar indiferente, pero vamos a lo principal que fue lo que se vivió esa noche mágica, esa noche que las familias se reencontraron, esa enseñanza popular hay que guardarla como un tesoro valioso.
Que tomamos, que bailamos, que lo pasamos bien, que comimos, nos dimos en baño de alegría y nos reencontramos con todo y en buena onda: Gracias Cabildo por darnos horas de ensueño y de magia popular

Pedro Piñones Díaz
01 01 2013
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,239,442 Visitas únicas