Mayo 27 2017 03:01:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DENUNCIAN CONTENIDO HOMOFÓBICO DE REGLAMENTO DEL LICEO DARÍO SALAS
MOVILH

MOVILH DENUNCIA ANTE MINEDUC REGLAMENTO DEL LICEO DARIO SALAS CONSIDERA A LAS ORIENTACIONES SEXUALES COMO UN DELITO
El organismo insistió en solicitar al ministro de Educación, Harald Beyer, que elabore un instructivo donde demande a los colegios adecuar sus reglamentos internos a la Ley Zamudio. El Movilh pidió además a Beyer que aclare que sucedió con los reglamentos de otros cuatro establecimientos educacionales que discriminaban a la diversidad sexual y que dicho organismo de minorías sexuales había denunciando ante el Mineduc el 2012.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante el Ministerio de Educación que el Reglamento de Convivencia Escolar Daría Salas considera un delito la mera expresión de los afectos, sean estos de tipo homosexual, lésbico o heterosexual, estigmatizando a todas las orientaciones sexuales, no sólo a las diversas.
En carta dirigida al ministro Harald Beyer, el Movilh precisó que el artículo 42 del manual del Darío Salas establece que “se consideran faltan muy graves todas aquellas que se puedan traducir en delitos privados o públicos penados por la ley”, como son las “demostraciones públicas lésbicas, homosexuales y heterosexuales”, al tiempo que se asocia las orientaciones sexuales con “portar y fabricar armas de fuego” , “promocionar y/o fabricar material pornográfico”, “agredir sexualmente, practicar conductas sexuales inapropiadas (tocaciones, relaciones sexuales, etc).
“De esa manera el manual no apunta sólo a la prohibición de las relaciones sexuales, lo cual se rechaza explícitamente, sino que establece sanciones a partir de la sola orientación sexual de las personas, vinculándolas a delitos o hechos graves y señalando, falsamente, que están penados por la ley, lo que merece ser corregido a la brevedad”, indicó el Movilh.
En segundo lugar, el Movilh recordó a Beyer “que en el transcurso del 2012 denunciamos ante usted que el Liceo Javiera Carrera, el Instituto Comercial Blas Cañás, el Colegio Santa María de Cervellón y el Colegio San Ramón Nonato de Curicó, tenían reglamentos que sancionaban única y exclusivamente en razón de la orientación sexual homosexual de las personas, estigmatizando a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”
“Al respecto, usted comprometió la investigación de estos hechos, así como la orden de que los derogaran inmediatamente, sin que hasta conozcamos resultados de los pasos que dio”, sostuvo el Movilh.
En ese sentido “insistimos en ese sentido en pedir a usted que elabore un instructivo donde inste a los colegios a adecuar sus reglamentos internos a la Ley Zamudio. Frente a situaciones similares, en este plano las FFAA han dado rápidas y productivas señales, en cambio nos sorprende que desde el Mineduc no se pueda avanzar con igual celeridad”, puntualizó el Movilh.


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,239,403 Visitas únicas