Junio 22 2017 13:29:16
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ANALIZARÁN FUTURO DE LA CULTURA REGIONAL EN FORO
noticias literarias regionalesFORO ANALIZARÁ FUTURO DE LA CULTURA REGIONAL

En el marco del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC 2013, se realizará el Foropanel denominado: “Estrategias de inserción del Arte y de la Literatura en el contexto nacional e internacional”.

Esta actividad se realizará en la Casa Piñera, ubicada en calle Prat 446, en la ciudad de La Serena, el día sábado 19 de enero a partir de las 12:30 horas, donde se pasará revista a este tema que ha estado en la palestra, después de la exitosa participación de la Región de Coquimbo en la Feria Internacional del Libro en Santiago (FILSA 2012) y en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El objetivo de este panel es analizar temas relacionados con la creación libresca en la Región de Coquimbo, que en los años recientes ha superado todas las expectativas, ya que se ha publicado cifras cercanas a 100 títulos por año y que se ha vuelto un cuello de botella, porque esta producción no tiene una debida canalización, al decir de los propios creadores.

Este panel estará compuesto por la destacada escritora, poeta y académica, Teresa Calderón; el periodista y escritor, Gabriel Canihuante; el editor y gerente de las Ediciones de la Universidad de La Serena, Alejandro Abufom; y del editor, poeta y presidente de la SALC., Arturo Volantines.

Algunos de los temas que abordarán los panelistas: Inserción de las editoriales locales en el mundo globalizado; La importancia de la creación literaria en el ámbito mundial; La difusión y canalización de la producción artística regional en el mercado universal; Las políticas públicas del Estado Nacional y especialmente de los Consejos y Gobiernos Regionales; La entidad como algo distintivo, para que sea reconocida por la propia población; La importancia de las culturas específicas que se globalizan, ya que no existe una cultura global; entre otros temas.

También se espera la presencia de escritores e intelectuales de la región de Atacama y otros lugares del país y de Argentina. Además, está previsto un intercambio de ideas con el público asistente. Y obviamente, habrá café y “algo más”, para motivar dicho análisis.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,261,563 Visitas únicas