Abril 25 2017 05:26:48
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PROPONEN NUEVA RELACIÓN LABORAL BASADA EN EXITOSO MODELO TECK-ANDACOLLO
Agrupación de empresarios de Illapel

ASOCIACIÓN AUCO Y MINERA LOS PELAMBRES CONOCIERON LA EXITOSA RELACIÓN LABORAL ENTRE MINERA TECK Y LOS CONTRATISTAS DE ANDACOLLO

La delegación de empresarios de Illapel, encabezada por su presidente Luis Riveros, pretende replicar dicho modelo que asegura una participación real de las empresas locales en la prestación de servicios con las empresas mineras.

Un sistema de semáforo que advierte con luz roja cuando las empresas locales no cuentan con empleo, a fin de buscarles trabajo, o la garantía de pago de facturas en 7 días a los prestadores de servicios de la comuna, son sólo algunas de las positivas iniciativas que han implementado en conjunto la Asociación Gremial de Contratistas de Andacollo con la Minera TECK que opera en dicha comuna. Ejemplos como éstos fueron los que acudieron a conocer a Andacollo miembros de la Directiva de la Asociación Gremial de Empresarios de Illapel AUCO A.G. y representantes del área de Proveedores y Contratos de Minera Los Pelambres.

La cita se posibilitó luego que la asociación de contratistas de Andacollo hiciera la invitación a su par de Illapel, quien mantiene conversaciones con Minera Los Pelambres para posibilitar el empleo de empresas de la comuna en las faenas de la cuprífera. La delegación de AUCO A.G. estuvo integrada por el presidente de la entidad, Luis Riveros, el Secretario Javier Pérez, y el Director Alfredo Valencia.

Durante la reunión de trabajo sostenida en las oficinas de TECK en el centro de Andacollo, Luis Carrizo, presidente de los contratistas de esa comuna, expuso que para ellos ha sido fundamental la creación de una Coordinadora de Proveedores Locales por parte de TECK, donde las empresas pueden hacer llegar sus requerimientos de trabajo para que sean canalizados hacia la empresa minera. Junto con ello destacó el apoyo que han recibido de la cuprífera en materia de capacitación en áreas como seguridad y administración, entre otros.

“A tal punto ha llegado la buena relación entre contratistas y TECK –explicó el dirigente- que cuando una empresa no tiene trabajo en la minera es detectada por un sistema de semáforo para que le busquen trabajo”. Otro punto que destacó es que la minera que opera en Andacollo “nos invita a participar de todas las licitaciones”. Patricia Lavín, Coordinadora de Proveedores Locales de TECK agregó que “tenemos servicios que son exclusivamente entregados a los contratistas de la comuna a través de contratos marco”. Otro elemento a destacar es la repartición del trabajo entre las empresas grandes y las pequeñas, además de los constantes programas de desarrollo de proveedores que se materializan en beneficio de las empresas andacollinas.


Para Luis Riveros, presidente de AUCO A.G. el panorama que se aprecia en Andacollo en materia de trabajo para las empresas locales “es muy positivo”. “Sabemos que cada comuna o provincia tiene una realidad diferente, pero creemos que muchas de las iniciativas de las que hemos sido testigos aquí en Andacollo son perfectamente aplicables con las empresas de Illapel por parte de Minera Los Pelambres y los demás proyectos que en el futuro van a operar en la zona. Sólo es cosa de voluntad de las compañías mineras y para conseguir eso es por lo que estamos trabajando”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,209,577 Visitas únicas