Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: EXPONEN PROYECTO DEL MERCADO DEL MAR EN COQUIMBO
Agosto 21 2019 17:04:29
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXPONEN PROYECTO DEL MERCADO DEL MAR EN COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo

Alcalde Galleguillos Vega se reúne con futuros locatarios del Mercado del Mar para informar antecedentes del proyecto

Informar antecedentes relativos al proyecto Mercado del Mar, fue el objetivo del encuentro que convocó a Cristian Galleguillos Vega, alcalde de Coquimbo, parlamentarios, funcionarios del municipio y vendedores de productos marinos y gastronomía afín, que actualmente desempeñan su labor en caleta de pescadores y mercado Las Rejas, y que integrarán esta iniciativa para cuya ejecución se han destinado mas de 3 mil millones de pesos de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la reunión, efectuada el jueves 24 de enero en la Casa de la Cultura, además del alcalde Galleguillos Vega, estuvo presente el diputado Matías Walker; el secretario comunal de planificación, Luis Henríquez; Jorge Garrido, encargado del departamento de Fomento a la Producción, Empleo y Capacitación; Juan Carlos Rojas; jefe de la Unidad de Medio Ambiente y dirigentes y representantes de los sindicatos Trabajadores Independientes; Las Rejas y Los Delfines.

La construcción del Mercado del Mar, es un proyecto postulado por el municipio de Coquimbo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Se emplazará en el borde costero de la Avenida Costanera, y surge por la necesidad de contar con un recinto atractivo para la venta de productos marinos frescos; y también para lograr que Coquimbo posea un lugar que se transforme en uno de los principales atractivos turísticos regionales.

Se contempla iniciar el proceso de llamado a licitación de la iniciativa, en el mes de marzo, al respecto, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega indicó tras la cita que “Hemos sostenido una muy buena reunión con los locatarios de los puestos de ventas de productos marinos y cocinerias que existen actualmente en la caleta de Coquimbo, conversamos acerca del proyecto Mercado del Mar, lo analizamos con funcionarios de Secplan y personal de la Unidad de Medio Ambiente y del departamento de Fomento Productivo, con quienes abordamos el modelo de gestión que tendrá esta iniciativa. Contar con este edificio, es un gran salto que darán los locatarios con sus emprendimientos”.

De igual manera, el jefe comunal señaló que “en marzo estaríamos llamando a licitación este proyecto tan esperado…en esta reunión además acordamos iniciar el trabajo en conjunto con dirigentes, para estudiar aspectos relativos al traslado, acompañarlos en la obtención de permisos y en la organización del funcionamiento del mercado, para entregar una atención de excelencia” manifestó.

De acuerdo a Luis Henríquez, secretario comunal de planificación de Coquimbo “Estamos en condiciones de licitar el proyecto Mercado del Mar en marzo, esperamos, si no tenemos inconvenientes, hacia fines del próximo año ver el término del proyecto y así contar con un lugar que aglutine al sector comercial y de gastronomía en avenida Costanera”.

El secretario comunal de planificación añadió que “el proyecto actual del Mercado del Mar difiere un poco respecto al original en términos de espacio, pues hubo que corregir algunos puntos referidos a emplazamiento, por tanto pierde un poco de metraje, sin embargo, el proyecto en si mismo considera de todas maneras la satisfacción a la demanda por locales de venta de productos frescos, se mantienen los beneficiarios originales” concluyó.

Mercado del Mar

Los beneficiarios corresponden a los locatarios pertenecientes a los sindicatos Trabajadores Independientes; Las Rejas y Los Delfines. Las personas que fueron beneficiadas, desarrollan diversas áreas productivas, entre las que se encuentra venta de pescados y mariscos; administración de restaurantes y comerciantes.

La Planta del primer nivel, contará con locales destinados a la comercialización de pescados y mariscos. La Planta del Segundo Nivel cuenta con locales de cocinerías y área de comedores. Cada local cuenta con su equipamiento y equipos adecuados a las necesidades que demanda cada actividad productiva, lo que permite mejorar las condiciones higiénicas y prestar un servicio de calidad tanto a los turistas como vecinos de la comuna de Coquimbo.

Sumado a lo anterior, esta infraestructura generará un beneficio en lo que respecta el desarrollo turístico del Borde Costero, ya que sin duda permitirá que la comuna se posicione como uno de los principales atractivos turísticos regionales.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.09 segundos 4,023,024 Visitas únicas