Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: COMPROMETEN APOYO ANTE SINIESTRO EN EDIFICIO MUNICIPAL DE COQUIMBO
Junio 25 2019 08:41:40
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMPROMETEN APOYO ANTE SINIESTRO EN EDIFICIO MUNICIPAL DE COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo

Autoridades centrales comprometen apoyo para habilitar funcionamiento de unidades municipales afectadas por incendio


El subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores, junto con el intendente regional Mario Burlé y el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, acudieron en horas de la mañana del martes 29 de enero, hasta el edificio municipal coquimbano, afectado por un incendio que consumió parte del segundo piso de la estructura, para evaluar daños producidos por el siniestro y delinear mecanismos que permitan habilitar las labores de las unidades municipales que en el lugar otorgan su labor al publico.

De acuerdo al alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, se está a la espera “del informe de Bomberos, quienes están trabajando aun en el edificio…no tenemos certeza de la causa, se presume un accidente eléctrico, pero debemos esperar el informe definitivo de Bomberos. En estos momentos, la municipalidad se trasladará a la escuela Coquimbo y al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en conjunto con Bomberos y los diferentes departamentos del municipio, estamos evaluando la situación para ver posibilidades de recuperar el primer piso del inmueble. He dicho a los funcionarios que la municipalidad son ellos, esto es un edificio, felizmente no hubo accidentados, y hay que ver el aspecto positivo, pues hemos conversado la posibilidad que Coquimbo tenga su edificio consistorial definitivo, que está en proceso de licitación”.

El jefe comunal pidió a la comunidad “que nos permitan a los funcionarios municipales hoy para organizarnos, esperamos mañana informar donde van a funcionar los servicios que otorgan atención al publico, como Finanzas o Patentes. Lo importante es que el municipio esta en pie, he manifestado a los funcionarios que lo antes posible debemos recuperar las funciones de servicio publico…por ahora estamos trabajando para que sea el mínimo impacto para funcionarios y población en general”.

El subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores, manifestó que “Hemos comprometido apoyo para reubicar temporalmente a los funcionarios y dependencias que fueron objeto del siniestro, fundamentalmente el segundo piso completo. A pesar que no todo está destruido por las llamas, se hace difícil volver a trabajar en este nivel de la estructura”.

La autoridad de gobierno agregó que “estamos estudiando alternativas respecto a donde se ubicarán los funcionarios en los próximos meses; en ese sentido ofrecimos recursos para o construir oficinas de edificación acelerada o bien habilitar otras dependencias en la ciudad de Coquimbo. Reitero en nombre del gobierno la disposición de colaborar con las autoridades de la comuna para ubicar nuevas dependencias municipales y vuelvan a funcionar esos servicios; y también para que los funcionarios trabajen en buenas condiciones laborales y puedan atender de buena forma al publico”.

El subsecretario Flores de igual manera señaló que “existe un proyecto de construcción de Edificio Consistorial, que está en proceso de licitación y que contempla recursos del Gobierno Regional y el municipio, vamos a estudiar como podemos contribuir a que la construcción de ese edificio se acelere”.

Por su parte, Mario Burle, intendente regional añadió que “el edificio del consistorial es un anhelo, pero ahora debemos afrontar esta emergencia producto de este incendio, vamos a ver como enfrentar este primer paso, habilitar las dependencias de la municipalidad, la municipalidad cuenta con nuestro respaldo. Como lo señala el alcalde, el municipio debe seguir funcionando, llamo a la comunidad a tener comprensión, es un imprevisto”.


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.10 segundos 3,857,587 Visitas únicas