Junio 25 2017 21:08:18
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
YA TIENEN AGUA POTABLE EN LA CAPILLA
illapelinasALCALDE SOLUCIONA PROBLEMA DE AGUA POTABLE EN LA CAPILLA

“Estamos muy contentos porque vamos a tener agua en los próximos días” fue lo que manifestó la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector La Capilla, Verónica Díaz; luego de la reunión sostenida con el alcalde Denis Cortés Vargas; el Presidente del Senado, Jorge Pizarro; la concejala María Díaz; funcionarios municipales y de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH); y los integrantes del comité y pobladores del lugar.

Hace 20 días que los vecinos de La Capilla, ubicada en la zona precordillerana de la ribera del Río Illapel, están sin agua potable debido a una falla en la bomba que alimentaba la copa que distribuye dicho elemento. El APR alternativo ejecutado por la Municipalidad con asesoría de la DOH, está enmarcado en la política de la actual administración de dotar a las comunidades rurales con agua potable, para así mejorar su calidad de vida.

“Aquí tenemos un proyecto alternativo de agua potable, que ha tenido una serie de dificultades. Hoy día hemos buscado una solución, entre los vecinos, la municipalidad y Obras Hidráulicas para ir mejorando todo lo que es el sistema de bombeo de este servicio de Agua potable, de manera que los vecinos puedan volver a contar con agua en sus hogares lo más pronto posible” enfatizó el edil illapelino.

Además agregó que la solución consiste en comprar una bomba nueva con mayor potencia, mientras se ejecuta el proyecto definitivo de la DOH.

Por su parte la máxima autoridad del Poder Legislativo, Jorge Pizarro, sostuvo que “el tema del agua potable rural es uno de los grandes desafíos de la región, nos quedan muy poquitas localidades donde faltan estos sistemas. Además hemos logrado hacer una ley especial que ampare y sustente los patrimonios de todos los APR del país.

Me alegro que aquí se busque una solución técnica y también un diseño definitivo a este sistema”.

En la ocasión la DOH presentó el proyecto definitivo de agua potable para el sector que hace 16 años lucha por contar con agua de calidad para sus habitantes. Este contempla una inversión de 216 millones de pesos y beneficiará a 44 familias, a cuatro organizaciones comunitarias, a la posta y la escuela del sector. Los trabajos se espera que comiencen a ejecutarse a finales de este año, si los recursos no son desviados a la zona afectada por el terremoto.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,265,524 Visitas únicas