Agosto 20 2017 18:58:52
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RINDEN HOMENAJE A LA MUJER EN RÍO HURTADO
Municipalidad de Río Hurtado

HOMENAJES Y MÚSICA TUVIERON CERCA DE
400 MUJERES DE RÍO HURTADO EN SU DÍA

Homenajes, reconocimientos, regalos, entrega de recursos para instituciones y la música de “Los Iracundos”, coronaron la jornada del Día Internacional de la Mujer, que se festejó como debe ser.

En el inicio de la ceremonia, las autoridades respaldaron esta iniciativa haciéndose presentes. Fue así como el Gobernador Milthon Duarte y el Alcalde Gary Valenzuela saludaban a cada una de las damas, como también la Seremi de Desarrollo Social, Susana Verdugo; la Directora Provincial del PRODEMU, Johanna de la Paz Díaz; y la Directora División de Organizaciones Sociales, Ivonne Guerra, acompañados por todos los integrantes del concejo municipal, donde también hubo reconocimiento a dos de sus integrantes: las concejalas Juana Olivares y Claudia Carmona.

Al respecto, el Gobernador Duarte, destacó que, “estoy feliz de estar acá en una actividad preciosa, en una comuna que acoge a toda su comunidad y vivir la emoción de poder participar con las mujeres ligadas a la agricultura, con las temporeras, y jefas de hogar, quienes dejaron un espacio para celebrar su día. Nosotros como Gobierno hemos fortalecido cada uno de estos vínculos y destacar como centro de la familia a la mujer”

El momento más importante, fue el reconocimiento que realizó el Municipio a 8 mujeres destacadas en diferentes ámbitos. Fue el caso de Sonia Vergara, destacada dirigente de Los Maitenes de Samo Alto, ex presidenta de la junta vecinal y de la comunidad Agrícola Los Maitenes. Otra homenajeada fue Ximena Adaos, dirigente de Fundina, aportando a su comunidad con productos de medicina alternativa; Juana Acuña, de la localidad de Tahuinco, por su destacada labor como presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Hurtado y empresaria en el ámbito turístico.

También recibieron un sentido homenaje Margoth Gonzalez, de Pichasca, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor y representante comunal en la SENAMA Regional; Patricia Mery García, de la localidad de Serón, actual presidenta de la unidad vecinal, destacada por su activa participación en otros cargos de la sociedad civil; María Donnato Ulloa, joven empresaria que ha innovado en el comercio de lanas artesanales; Lorena Guerrero, de Huampulla, monitora de seguridad minera, siendo la primera mujer en lanzar fuegos artificiales en la comuna para el año nuevo del 2011; y Modesta Díaz Zepeda, por sus años vividos y experiencia entregada a otras mujeres de la comuna.

“El hecho de que hoy nos hayan invitado a este evento es maravilloso, porque te saca de la rutina y trabajo. El proyecto personal representa el seguir trabajando con las mujeres, hay muchas mujeres que son madres de vida, con muchos hijos y gente que realmente necesitaban un reconocimiento”, aseveró María Donnato Ulloa.

Otra mujer que fue destacada en esta ocasión fue la doctora Susana Verdugo Barahona, gestora y médico responsable de un policlínico para niños Down, siendo mujer destacada de Ovalle y nombrada hija ilustre de esta ciudad, entre otros méritos profesionales.

LOS IRACUNDOS Y LA MÚSICA DEL RECUERDO

El municipio destacó a cada una de las mujeres y también a 14 centros de madres de la comuna, con la entrega de recursos para la ejecución de proyectos. Y tras la entrega de los cheques, se procedió a la presentación del grupo “Los Iracundos”, quienes hicieron cantar a la masiva concurrencia femenina de Río Hurtado, poniendo el broche de oro a esta jornada.

Al respecto el Alcalde Gary Valenzuela, aseveró que “me siento orgulloso de atender a las mujeres de Río Hurtado, que tuvieron una gran asistencia, donde se disfrutó a viva voz la música de Los Iracundos. Acá hubo homenajes certeros a nuestras mujeres, muy destacadas en diferentes ámbitos”.

Por su parte, la Directora División de Organizaciones Sociales, Ivonne Guerra, sostuvo “ha sido maravilloso encontrar estas mujeres de tantos lugares apartados. Quiero felicitar al alcalde por traer un grupo musical que llenó por completo a todas las mujeres, que hizo cantar y bailar. Ha sido un gran regalo, sobre todo los reconocimientos, por ello las insto a seguir luchando y trabajando día a día”, concluyó.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,308,516 Visitas únicas