Septiembre 22 2017 08:29:30
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DESAYUNAN CON RECLUSAS Y SUS HIJOS EN PENAL DE HUACHALALUME
Defensoría pública

Servicios públicos de Justicia desayunaron con reclusas y sus hijos de penal de Huachalalume- Autoridades del sector participaron de esta actividad solidaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La Serena, 08 de marzo de 2012. Con un desayuno destinado a las mujeres privadas de libertad del centro penal de Huachalalume que se encuentran recluidas con sus hijos lactantes, autoridades del sector Justicia conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad participaron el Defensor Regional, Alejandro Viada; el Seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez; y la Directora Regional (S) de Sename, Patricia Castro, quienes compartieron con las mujeres que ocupan el módulo N°84 del recinto penal.

Primeramente las internas invitaron a las autoridades a recorrer las dependencias donde residen y que resaltan por el orden, limpieza y decoraciones ad-hoc para sus hijos, todos menores de dos años.

Luego en el comedor del módulo compartieron amenamente y por cerca de una hora un rico desayuno. En un diálogo distendido las internas contaron las causas por las cuales cumplen condenas, realizaron consultas sobre los derechos que les asisten por ser internas que conviven con sus hijos lactantes y también preguntaron por los beneficios intrapenitenciarios a los que pueden postular.
El Defensor Regional destacó el agradecimiento recibido por las mujeres quienes valoraron el gesto de compartir con ellas y sus hijos en este día especial, como también la instancia de ser escuchadas en sus necesidades y requerimientos.

En tanto, el Seremi de Justicia indicó que el hecho que las mujeres, en este caso como madres, se encuentren privadas de libertad no les limita sus derechos. “Por eso vinimos acá a conversar con ellas sobre sus problemas, sus sueños y frustraciones, a escucharlas y apoyarlas en todo aquello que motive su reinserción social y el desarrollo de sus familias".

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,342,941 Visitas únicas