Octubre 22 2017 16:24:22
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ASISTEN A REUNIÓN CON PRESIDENTE DE SONAMI EN LA SERENA
Temas

Asociación Gremial Minera de Illapel acudió a importante reunión
con presidente de SONAMI en La Serena

Una delegación de dirigentes de la Asociación Gremial Minera de Illapel (Asogremi) participó, el pasado sábado, de una importante reunión realizada en la Serena, la cual fue encabezada por el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, y el vicepresidente de la entidad, Patricio Céspedes, y en la que estuvieron invitadas asociaciones gremiales mineras de toda la región de Coquimbo.

Los representantes de los pequeños mineros y pirquineros de Illapel fueron Patricio Gatica, vicepresidente de la Asogremi y director de Sonami; Javier Pérez, director de Asogremi; Juan Dabed, director de Asogremi y concejal de Illapel; y César Aguirre, secretario de la asociación minera de Illapel.

En la oportunidad, Alberto Salas realizó una exposición relacionada con el negocio minero, especialmente enfocado en la pequeña minería, presentando indicadores económicos que hablan del buen momento que vive este sector de la industria que tienen tanta importancia en Illapel y la provincia del Choapa.

Por su parte, los representantes de los productores mineros de Illapel hicieron ver a la autoridad de la Sonami la necesidad de prolongar la provisoriedad de los padrones mineros con el objeto que los pequeños mineros y pirquineros no pierdan la posibilidad de trabajo, dado que el plazo otorgado por el gobierno para regularizar los planes de explotación se vence a fines de marzo.

La delegación illapelina valoró la iniciativa de la Sonami de reunirse con los actores de la pequeña minería de la región de Coquimbo, mostrándose dispuesta a seguir participando de este tipo de iniciativa si con ellas se consigue avanzar en las soluciones de los problemas que vive el sector.

El próximo paso de los dirigentes de la Asogremi será establecer reuniones en Santiago con el vicepresidente de Enami, a quien se le plantearán los problemas que presenta la planta Portezuelo donde la entidad estatal tiene su poder de compra en Illapel, y en segundo lugar, con el ministro de Minería.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,371,050 Visitas únicas