Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 24 de marzo de 2013
Noviembre 13 2018 23:24:02
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
24 de marzo de 2013
columnaDolor de guata es lo que provocan presidentes ansiosos en el personal de la embajadas, partiendo por el titular ¿Imaginan lo que debe de haber hinchado Sebastián Piñera ante su gente en el Vaticano por una audiencia privada? Señoras y señores, en esto está el juego la pega del Embajador. Ya hubo problemas en el pasado con primeras damas que insistían en romper el protocolo y acompañar a sus esposos presidentes a saludar a su colega en circunstancias que para ellas estaba reservada la primera dama del país anfitrión.
Cuando partió la delegación chilena, creo que muchos respiraron hondo, otros pidieron vacaciones y quizás más de alguno se hizo un chequeo cardiaco.

Imagino que el propio Presidente como su ministro de RREE deben de haber llamado 345 veces a la Embajada para cerciorarse por esos minutos celestiales con el hincha de San Lorenzo.

Lo más triste es que el invitador es la conferencia episcopal, Ezzati y compañía; Tatán se colgó de lo ya realizado por la iglesia.
Pero tapa para todos, Ratzinger había puesto Brasil en su agenda y al renunciar, Pancho de San Lorenzo será el primer acogido por la señora, Dilma Rousseff, más adelante vendrán Miss K y don Piñe.

Ariel Mateluna no es ningún santo, medio amurrado el muchacho pero los pacos actuaron con discriminación. Hasta la plata que le pagaron en la tele la pusieron como obtenida por tráfico. Una injusticia que no veríamos en La Dehesa.

La doctora Maria Luisa Cordero, buena para los encefalogramas debería dedicarse a la medicina y chao.

Dicen que el maqui en lata es súper antioxidante, mientras la lata no esté oxidada.

Vine a Puerto Montt por la pega y recuerdo que hace 40 años, con Rodolfo Saavedra estuvimos reporteando para la revista Onda de Quimantu. Comimos curanto al hoyo y Angelmó era romántico y rústico. Proveníamos de Punta Arenas; fuimos a Calbuco y Chiloé.

Hoy la ciudad está llena de malls y un multicine que me permitió ver una noche “El lado bueno de las cosas” , dirigida por David Russel, con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper Robert de Niro una excelente película, una de las mejores 50 de mi vida y que si ya se la perdieron en el cine, arrienden en dvd o bájenla.

Cristóbal me dijo que el afiche era tan fome, que no le tincó.

Leo un libro sobre Murdoch y pienso mucho en Hearst, por las movidas que hace un diputado que está comprando medios en una ciudad como si fuesen fichas de un casino. Natasha Richardson encarnó a Patricia Hearst en el film del mismo nombre hecho en 1988 sobre el secuestro de la nieta del magnate, dirigida por Paul Schrader. La joven entonces fue secuestrada por el ejercito simbionés y durante el secuestro sufre el síndrome de Stockholm y adhiere la causa de sus captores.

La Hearst estuvo presente y lo hizo con su esposo, un guardia, de verdad su propio guardián. Natasha, esposa de Liam Neeson falleció luego de un accidente en esquí a los 40 años; su madre también la entreviste, Vanessa Redgrave en su tiempo, preocupada por los DDHH en Chile.
En este día domingo, donde los café del país no abundan porque están con sus puertas cerradas, los contertulios lamentarán también tiempos de pasado cercano cuando entre sorbo y sorbo, existía la aspirada profunda y demoledora de arterias, pulmones y el entorno.

Por ejemplo antes los fumadores estaban arrinconados en la parte posterior del local mientras que los “sanos”, en la iluminada que da a la calle. Hoy el panorama es diferente, los fumadores apenas llegan copan las mesas de la entrada para estar ad portas de la libertad y correr a pitear entre sorbo y sorbo.

El cahuín político y el que sea, está más a la vista que antes. Otro tema de café sin pucho, hace algunos días fue el actuar de un ciudadano que hizo evocar a William Randolph Hearst y a Robert Murdoch-cosa curiosa ambos llegaron más allá de los noventa años-. Uno más maquiavélico que otro, en el caso de Hearst, fue el inspirador del film El ciudadano Kane, de Orson Welles y que trata de un magnate que controla medios y política para satisfacer su insaciabilidad de poder. Welles jamás pudo obtener dinero para sus películas después de ese film al que aludió a Hearst y su esposa borracha, Marion. Me llamó la atención queridos lectores, que dos propietarios de radio desconocieran la existencia de los dos personajes mencionados.

Mi amigo William confiesa que antes de la ley anti humo, se fumaba cuatro cigarrillos por sesión de café, con esto de salir a la calle, la redujo a dos. El escultor Talo Mancilla, creo o si no es mi imaginación, dijo que un café en esas circunstancias era como un coito interruptus.

Sin ir más lejos, a raíz de no poder fumar en público, veamos el lado positivo. Ahora, son menos las escapadas del personal de las oficinas, en cambio hacen su café en las cocinitas de la pega y los vendedores de tazones están pasando por un buen momento.

Todo esto, se veía venir, era previsible.

Lo que he adelantado en más de una oportunidad es que pronto el alcohol correrá por trochas similares. Si bien no se volverá a la ley seca, cosa que a Michail Gorbachov le costó la pega en la antigua URSS, los impuestos que afectarán al copete convertirán a la bebida espirituosa en un lujo.

Calculan los economistas desde hace un buen tiempo a esta parte es si los retornos por concepto de los altos impuestos aplicados al licor, alcanzan para financiar el derrame proveniente del alcoholismo. Los estados del mundo desembolsan tanto dinero en los curados, que a veces las cifras van a la roja en cuanto a lo recaudado por tributos.
En los países desarrollados, el alcoholismo camina por la vereda del trago fuerte, léase vodka. En los pretendientes de tigre, por el pipeño matinal más que por el pisco.

De todos modos, el precio del trago subirá a las nubes antes del fin de década; sin embargo respetarán los buenos mostos, el vino caro y bueno que acompaña las comidas y con el cual nadie se embriaga.

En consecuencia, si ahora tenemos una plazoleta de fumadores instalada en las puertas de restaurantes y cafeterías, aspirando cada pucho como si fuese la última gota de aire remanente en el universo, da como para pensar qué ocurrirá cuando tengamos las mesitas además sin ceniceros, solo con cositas para picar y casi cero de bebestible con graduación.

¿Aumentarán los gordos? Lo más probable, de hecho, como estoy físicamente muy lejos de Claudia una buena amiga, les cuento que desde que dejó el cigarrillo aumenta tres kilos mensuales, o sea de aquí a fin de año pesará 84 kilos. Por favor no le reenvíen esta columna.

Muy perjudicados serán los colectiveros que con tamaños pasajeros, no podrán transportar más de tres por viaje.

En fin, el humo sumado al control estricto del copete, algunos estragos causarán, pero de todos modos, muchos beneficios. Aunque duela.
Regresé de Puerto Montt y me llaman del show de tevito para entrevistare, Una dama m e escribe que sabe que vivo fuera de Chile. Chis, regresé hace 13 años exactamente o acaso Magallanes no sea Chile Capaz y no me haya dado cuenta.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,140,021 Visitas únicas