Junio 25 2017 21:19:20
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
APOYAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRO DE EDUCACIÓN HARALD BEYER
progresistasMarco Enríquez-Ominami sobre acusación constitucional a Harald Beyer: "Como dijo Hitchcock, es mejor un final de terror que un terror sin final"

Santiago, 22 de marzo de 2013. Acompañado por la Presidenta del Partido Progresista Patricia Morales, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió, esta mañana, a la acusación constitucional presentada contra el Ministro de Educación Harald Beyer.

“Nosotros estamos a favor de la acusación constitucional porque nos parece que es sano y legítimo que el Parlamento, alguna vez, sea digno. Esta es una excelente herramienta porque es uno de los pocos procedimientos políticos que no requieren dos tercios, es una mayoría simple, en que el Parlamento puede sancionar a un ministro por su mala fe. Es un mecanismo más eficiente que las comisiones investigadoras, que no son vinculantes”, enfatizó el presidenciable.

Sobre la responsabilidad de la Concertación, agregó: “Creemos que este Gobierno ha actuado de maña fe en materia de educación. Esto no exculpa a la Concertación que gobernó 20 años con cobardía y falta de coraje para hacer de la educación una educación pública, de calidad y gratuita”.

Posteriormente, recordó el caso del Transantiago: “A la Concertación le hizo falta asumir mayor responsabilidad política. El ministro Sergio Espejo se fue cuando quiso del gabinete y no hubo sanción por parte de la ciudadanía. En cualquier país, cuando se equivoca un gobierno, no hay que esperar cuatro años para la elección y se asuma ahí la responsabilidad política. Se hace en el momento en que ocurre el error político y se aplica una buena sanción para que el hecho no se repita. ¿Cuál es el miedo a la acusación constitucional? Es sano para el país y la política, es lo mínimo que merecen los estudiantes de Chile".

La Presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, agregó: “Sobre la coyuntura nos parece totalmente sano, correcto y oportuno que se discuta la responsabilidad política de un ministro sobre una carpeta donde hay, hoy en día, miles de estudiantes padeciendo el peor de los infiernos como es el caso de la Universidad del Mar”.

Además, la timonel del PRO realizó un emplazamiento a los candidatos de la Concertación: “Es primordial que ellos opinen sobre este tema y digan cuáles son sus propuestas en temas de educación. ¿Cuánto más hay que esperar para discutir seriamente sobre el lucro en la educación? Me parece grotesco que existan diputados que no sean capaces de alinearse en algo elemental como fiscalizar para que el Gobierno se haga cargo. Yo no sé cómo pretenden discutir un programa común, si ni siquiera pueden alinearse sobre una posición de este tipo”.

Enríquez-Ominami finalizó: “Como dijo Hitchcock, es mejor un final de terror que un terror sin final. De una vez por todas debe quedar claro en Chile que el grueso del Parlamento, en el fondo e hipócritamente, está cómodo con esta manera de hacer política y con este modelo educativo”.

Marco Enríquez-Ominami lanzó hace dos días su libro “Por Un Nuevo Chile: Propuestas para un Debate Ciudadano”, documento que presenta más de 150 propuestas, entre ellas la de educación pública y de calidad.

El candidato presidencial asistirá mañana a la primera Convención Programática del Partido Progresista en el ex Congreso de Santiago. En la ocasión, los militantes del PRO le entregarán más de 70 propuestas además de los votos para su programa de gobierno.



Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 15:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,265,588 Visitas únicas