Mayo 23 2017 23:11:12
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
SE REÚNEN CON VICEPRESIDENTE DE ENAMI EN ILLAPEL
TemasMesa Minera de Illapel y Asociación Minera se reúnen hoy con el vicepresidente de Enami, Eugenio Cantuarias

A las 17:00 horas, en la Escuela Nº 1 de Illapel, los representantes de la pequeña minería de la zona expondrán los problemas del sector a la autoridad estatal, especialmente lo relacionado a la renovación de los padrones y el mejoramiento de la planta Portezuelo.
Una reunión de vital importancia para el futuro de la pequeña minería de toda la provincia del Choapa es la que sostendrán hoy a las 17 horas en la Escuela Nº 1 de Illapel, los representantes de la Mesa Minera y la Asociación Gremial Minera de esa comuna con el vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Eugenio Cantuarias.

La cita tiene como objetivo presentar al titular de Enami los diferentes problemas que vive la pequeña minería en la zona, especialmente lo relacionado con la dificultad que actualmente existe para la obtención de los padrones mineros, además de las dificultades operacionales que en forma frecuente presenta el poder de compra de Enami en Illapel, a través del arriendo de la planta Portezuelo.

“La presencia del vicepresidente de Enami en nuestra comuna es fundamental para que se dé cuenta de la realidad que están viviendo los pequeños mineros y que la situación no es menor como se ha querido hacer ver desde Santiago”, manifestó el director de Asogremi, Javier Pérez.

Para Patricio Gatica, vicepresidente de Asogremi y director de la Sociedad Nacional de Minería, “es fundamental que el señor Eugenio Cantuarias venga a Illapel con la voluntad de solucionar los problemas y no sólo a escuchar lo que le tenemos que decir. Aprovecho de invitar a todos los mineros de acompañarnos hoy a las 5 de la tarde en la escuela Nº1”, sostuvo el dirigente.

De acuerdo al resultado que tenga la reunión de hoy entre los pequeños mineros y el vicepresidente de Enami, los dirigentes de la Asogremi y la Mesa Minera illapelina determinarán las acciones a seguir para cumplir con sus exigencias, como la provisoriedad de los padrones mineros. Incluso, se estudia la posibilidad de endurecer la postura y tomar acciones más drásticas y de presión para conseguir el objetivo.


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,236,434 Visitas únicas