Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: MEJORAN TRES PLAZAS DE EL LLANO EN COQUIMBO
Junio 25 2019 08:27:08
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
MEJORAN TRES PLAZAS DE EL LLANO EN COQUIMBO
Municipalidad de Coquimbo

Comprometen aportes para el mejoramiento de 3 plazas sector El Llano
y nuevo acceso para Liceo Diego Poratales


El compromiso de respaldar la concreción de proyectos que permitan recuperar y mejorar infraestructura urbana y educacional en Coquimbo, y que se contemplan materializar en el medano plazo, manifestó el Intendente Regional, Mario Burlé, al Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, durante una cita donde se expusieron iniciativas de adelanto que la entidad edilicia porteña busca desarrollar en plazas de la comuna y en un liceo del centro de la ciudad.

En la reunión, profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación de Coquimbo, SECPLAN, expusieron los proyectos de recuperación de las plazas conocidas como “Cohete”, “Domeyko” y “Víctor Domingo Silva”, todas ubicadas en el sector El Llano de Coquimbo. De igual manera, se abordó el proyecto para construir un nuevo acceso por Avda Costanera para el Liceo Diego Portales Palazuelos y otras obras perimetrales del recinto por calle Varela.

Los proyectos vinculados a la recuperación de plazas, serán postulados a fondos de la SUBDERE, a través de recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU; en tanto, la fuente de inversión del proyecto de mejoramiento acceso del Liceo Diego Portales Palazuelos, será mixta, entre Subdere y Ministerio de Educación.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, planteó que “hemos presentado al Intendente proyectos importantes para los habitantes de la comuna, partiendo por la realización de remodelaciones en el liceo Diego Portales, el que, producto de la ampliación de calle Varela, ha sufrido la expropiación de parte sus terrenos. Por tanto, como Municipio, hemos presentado un proyecto de remodelación del frontis del establecimiento que colinda con Varela y de cambio del ingreso hacia Avenida Costanera, que destaque la presencia de la fachada de este establecimiento potenciando este sector de la ciudad”.

El Jefe comunal añadió que en la reunión, ”también presentamos proyectos fundamentales para el desarrollo de barrios, hablamos de las plazas “Cohete”; “Domeyko”; y “Víctor Domingo Silva”, ubicadas en El Llano de Coquimbo, que están bastante deterioradas. A través de fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, existen recursos de mejoramiento de plazas a los que vamos a postular. Son proyectos importantes que buscamos reactivar; tenemos el compromiso de Gobierno Regional, la Subdere y el Municipio para ejecutarlos lo antes posible” destacó el edil tras el encuentro, desarrollado en la Alcaldía porteña este viernes 5 de abril, y que también incluyó la intervención de Luis Henríquez, Secretario Comunal de Planificación, y Cristian Toro, Jefe de la unidad regional de la SUBDERE

Por su parte, el Intendente Regional, Mario Burlé, manifestó que “conversamos con el Alcalde Galleguillos Vega, acerca de varios proyectos para Coquimbo, en esta ocasión, analizamos tres iniciativas, como recuperar la plaza “Cohete” tan tradicional en esta comuna; asimismo, trabajos de recuperación en la plaza “Domeyko” e intervenir la zona de plaza en la población Víctor Domingo Silva.

En esta ocasión, además, analizamos la construcción de un nuevo ingreso para el liceo Diego Portales, producto a que la entrada actual va a quedar inutilizada debido a los trabajos del Eje Varela. Fue una reunión muy fructífera, vimos el bosquejo de proyectos, la Municipalidad va a tener que formalizar esta presentación…esto va a ser financiando íntegramente con plata de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, hemos conversado con el Subsecretario Miguel Flores, quien está llano a colaborarnos”.


Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.08 segundos 3,857,527 Visitas únicas