Abril 25 2017 07:36:53
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
VISITAN PROYECTOS TURÍSTICOS EN RÍO HURTADO
Municipalidad de Río Hurtado

EMPRENDEDORES DE RÍO HURTADO
VISITAN PROYECTOS TURÍSTICOS Y CULTURALES
En el marco de la Mesa Comunal de Turismo y Cultura, se visitó el Centro de Difusión Patrimonial y dos proyectos turísticos; uno en construcción y otro ya consolidado.
SAMO ALTO.- Una visita a los principales puntos turísticos de Río Hurtado realizaron los integrantes de la Mesa Comunal de Turismo y Cultura, en su mayoría emprendedores ligados a las áreas gastronómica y artesanía, actividad encabezada por la Encargada de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Pilar Rodríguez y el Alcalde de la Comuna, Gary Valenzuela.

En primera instancia se visitó el futuro Centro de Difusión Patrimonial, emplazado en San Pedro de Pichasca, obra que se encuentra en un 20% de avance y que contempla una inversión que supera los 500 millones de pesos. En dicho lugar se construye quizás la obra más emblemática para esta comuna, considerando sus salas de conferencia, museo y todos los elementos que rescatan las tradiciones, la historia arqueológica y paleontológica de Río Hurtado.

“El hecho de que los emprendedores se hayan trasladado a este centro, permite que conozcan un punto donde se concentra nuestra cultura y tradiciones, y una vez que finalice podremos concentrar y potenciar el turismo. A la vez, a través de este recorrido se le nuestra el trabajo que se lleva a cabo en otras localidades, permitiendo que salgan ideas y valorización de las fortalezas de Río Hurtado”, aseveró el Alcalde Gary Valenzuela.

Por su parte, Pilar Rodríguez mencionó que, “la idea es dar a conocer los proyectos de inversión y su estado de avance. El Centro de Difusión Patrimonial es muy emblemático, pues tendrá un impacto no sólo en la comuna, si no en la región, por ello se presentó la maqueta y los planos de esta obra, visualizando como estamos llevando a cabo el desarrollo turístico”.

CENTRO TURÍSTICO LAS NIETAS y HACIENDA LOS ANDES
Siguiendo hacia la cordillera, en Pichasca, la delegación visitó el Centro Turístico Las Nietas, millonaria inversión para un proyecto que involucra cabañas, piscina, tinas en madera y piedra al aire libre, senderos, espacios recreativos, quinchos y una serie de servicios que pretenden dar una estadía completa al turista. Dicho centro se espera que esté operativo en el mes de septiembre.

Finalmente, se visitó la Hacienda Los Andes, ubicada en la localidad Vado de Morrillos, éste centro está posicionado en el rubro desde el año 2001, contando con el primer observatorio de la comuna, el que fue visitado por los emprendedores.
“Son espacios para la familia y el turista, en un ambiente rural con senderos que invitan a quedarse. Pese a ser inversiones privadas, vienen a cubrir una necesidad para la comuna, y hay emprendedores que no conocían, por ejemplo, la Hacienda Los Andes, por ello en la medida que conozcan y se interioricen en los proyectos de su comuna, existirá difusión y desarrollo turístico”, concluyó la encargada de turismo y cultura.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,210,112 Visitas únicas