Abril 25 2017 17:20:24
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
INAUGURAN NUEVO JUZGADO DE POLICÍA LOCAL EN RÍO HURTADO
Municipalidad de Río Hurtado


RÍO HURTADO CUENTA CON NUEVO JUZGADO DE POLICÍA LOCAL
Con el juramento del abogado, se da inicio oficialmente al funcionamiento de esta repartición en dependencias del Municipio.


SAMO ALTO.- Tras la dictación de la Ley 20.554, que creó los Juzgados de Policía Local en las comunas que indica, la comuna de Río Hurtado –una de las que no contaba con juzgado- ingresa al sistema judicial luego del juramento del nuevo Juez de Policía Local, el abogado Cristian Campusano Leiva, quien estará a la cabeza de esta repartición.

Fue el propio alcalde Gary Valenzuela quien procedió a tomar juramento al nuevo juez, conforme lo dispuesto en el artículo 304º del Código Orgánico de Tribunales, y el artículo 7º de la ley Nº15.231 sobre organizaciones y atribuciones de los Juzgados de Policía Local. En tanto, la Secretaria Municipal Suplente, doña Maritza Guerrero Guerrero, dio la lectura de los antecedentes legales del acto administrativo.

Luego, el primer juez de policía local de la comuna de Río Hurtado juró ante el Concejo Municipal, autoridades, miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil e invitados, dando inicio al ejercicio de sus funciones conforme a la ley.

Al respecto, el abogado Cristian Campusano Leiva, afirmó que, “la importancia de la presencia de un juzgado es representativa de un avance, de una preocupación de hacer las cosas bien. Lamentablemente al juez le cuesta la tarea más triste de hacer justicia, pero la intención con la cual se hará será para mejorar la calidad. Las personas deben reconocer su deber de vivir en paz con sus vecinos y respetar las normas que entrega la sociedad, espero que dentro de mis posibilidades haya comunicación, información y educación”.

El alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, destacó que “es un hito para la comuna de Río Hurtado, gracias a la ley que se promulgó, permitiendo para las comuna rurales de la IV región contar con un juzgado, este juzgado tendrá que dirimir en criterio razonable a fin de dilucidar en diferentes materias. Desde ya mi agradecimiento y bienvenida al nuevo juez”, concluyó.

Operativamente trabajarán en dependencias municipales, mientras que, administrativamente, se está adecuando su funcionamiento en lo que respecta al personal, horarios y el proceso de selección del Secretario Abogado del tribunal.

El propósito es procurar el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, preferentemente, la que habita en zonas apartadas, para lo cual resulta indispensable facilitar el debido acceso a la justicia, especialmente en el ámbito local.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,210,643 Visitas únicas