Abril 25 2017 05:25:50
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PREPARAN CUENTOS CIENTÍFICOS PARA PÁRVULOS
educacion
Foto 1: Proceso de revisión del borrador del cuento con educadoras del Jardín Infantil de la Universidad de La Serena


Avanza trabajo de elaboración de cuentos científicos para pre escolares

En fase de revisión se encuentran los cuatro cuentos para párvulos, guías para profesores y canciones de la iniciativa de productos para la apropiación de la ciencia de EXPLORA-CONICYT “Siento, escucho, miro y valoro la biodiversidad de mi región”, encabezada por la bióloga marina y extensionista Paloma Núñez (CEAZA). El proyecto busca estimular los sentidos de niños de entre 3 y 4 años, de jardines infantiles de la región, para que reconozcan, valoren y conserven su entorno natural más próximo.


"Actualmente estamos en la etapa de corrección del borrador. Ya se esta haciendo los dibujos originales y las canciones cuentan con el apoyo del Centro Cultural Palace del Municipio de Coquimbo".

Los cuentos tienen un formato de libro álbum y música para fortalecer el aprendizaje de los niños. Además, estarán acompañados por una guía informativa para la educadora. Los ecosistemas que se darán a conocer de la región de Coquimbo son: intermareal, humedales costeros, desierto costero y ríos.

"En un comienzo los cuentos tenían muchos personajes y conceptos. Lo que hemos aprendido, con el apoyo de las educadoras de párvulo, es que la información tiene que ser esencial y a la vez de una forma atractiva para los niños que aun no saben leer y escribir. A esta edad estos menores tienen más desarrolladas sus funciones congnitivas que favorecen la comprensión de la información y que en un futuro cuiden su ambiente natural más cercano.

La profesional señala que ha sido un desafío la creación de este libro, pero que han recibido mucho el apoyo de diversos investigadores de CEAZA, UCN y ULS y las educadoras de los jardines infantiles de la Universidad de la Serena y Cinderella de Coquimbo. Como también el apoyo técnico de JUNJI, región de Coquimbo.

Música

La banda "Mixtura", compuesta por integrantes de Coquimbo y Valparaíso, son los encargados de la composición de canciones de cada ambiente natural y acompañar los relatos. "Sus integrantes tienen bastante interés en las problemáticas ambientales y protección de la naturaleza, además de experiencia musical y teatral en jardines infantiles y escuelas especiales".

Distribución y lanzamiento de los cuentos
Se imprimirán 1000 ejemplares de los textos, que serán distribuidos a los jardines infantiles de la región. También estarán disponibles en la página web del CEAZA. El lanzamiento oficial de este trabajo se efectuará a fines de junio.



Foto 2: Croquis de las ilustraciones del Desierto Costero realizado por Solange Cid
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,209,571 Visitas únicas