Septiembre 25 2017 15:42:15
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PROPONEN CONVENCIÓN DE LA CULTURA EN LA SERENA
noticias literarias regionalesSE PROPONE CONVENCION DE LA CULTURA EN LA SERENA

Ocho organizaciones jurídicas de la cultura de La Serena, que representan a 400 asociados solicitaron Audiencia al Alcalde de nuestra ciudad, Roberto Jacob Jure, para tratar diversas materias que inquietan al mundo cultural local.

Para ello, propondrán una “Convención Cultural”, —en un marco de participación democrática—, para que se pueda realizar un diagnóstico propositivo y diseñar una gran política cultural comunal, asegurando la participación de la comunidad y dar cuenta de las grandes necesidades de este ámbito, en el marco del espíritu de transversalidad que debiese caracterizar a la comuna. Esta inquietud tiene un sustento histórico y social en la tradición de La Serena como ciudad de la cultura y de poseer la mayor concentración de estudiantes per-cápita de Sudamérica.

Estas organizaciones se han estado reuniendo en torno a las temáticas del quehacer cultural buscando diagnosticar, cooperar y participar en el desarrollo de la ciudad, para llegar a crear un referente mancomunado que los represente jurídica y asociativamente.

En las actuales circunstancias mundiales en donde la globalidad hace desaparecer pueblos, lenguas y tradiciones, resulta muy significativo, para esta ciudad de cuatrocientos años, tener una hoja de ruta y asegurar el aporte creativo de toda su comunidad. El poseer un fuerte sustrato identitario ayuda al desarrollo y permite insertarse en los circuitos internacionales, como lo ha estado haciendo el Gobierno Regional, el CORE de Coquimbo y CNCA de la Región. Esta estrategia, promete y puede ser de mucho provecho por su incomparable potencialidad, pero esto tiene que ser una estrategia en conjunto de la autoridad y la comunidad cultural organizada, por lo que resulta urgente y significativo trabajar democráticamente y sin las viejas formas autoritarias aún enquistadas en los mandos medios de nuestra querida ciudad.

Las organizaciones jurídicas de la cultura y sus directivos solicitantes son: Arturo Volantines Reinoso, Presidente, Sociedad de Creación y Acciones Literarias (SALC); Joel Aviléz Leiva, Presidente (s), Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy (SPPMG); Jorge Barahona Cárdenas, Presidente, Agrupación La Puerta; Angelina Rossi Ansoleaga, Presidenta, Sociedad Cooperativa Valle de los Ángeles; Ana María Videla, Agrupación El Caserón; Verónica Yáñez Guzmán, Presidenta Comité y Bienestar y Cultura Recova; Sergio Godoy Galleguillos, Presidente, Agrupación de Escritores de Las Compañías; Hugo Hernán Aguilera Hernández, Presidente, Corazón Verde La Serena.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,344,956 Visitas únicas