Agosto 23 2017 09:51:05
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CONSIDERAN MALA SEÑAL POLÍTICA SUSPENDER PRIMARIAS PARLAMENTARIAS DE LA OPOSICIÓN
Candidatura de Denis Cortés AguileraOposición no realizará primarias parlamentarias:
DENIS CORTÉS AGUILERA: “ESTO ES UN PORTAZO PARA LOS JÓVENES QUE SE QUIEREN INCORPORAR A LA POLÍTICA”

Finalmente la oposición resolvió no realizar primarias parlamentarias y decidir en Santiago a puertas cerradas cuáles serán los candidatos al parlamento, por lo que las reacciones no se han dejado esperar y así lo dio a conocer el pre candidato del noveno distrito de la Democracia Cristiana Denis Cortés Aguilera, quien manifestó su malestar por tal decisión, enfatizando que fue una muy mala señal política, ya que la ley de primarias fue creada para fortalecer la democracia, permitiendo tener más candidatos con programas distintos y de esta forma incentivar a la comunidad a participar en política.

“Es impresentable que como oposición no hayamos logrado realizar primarias porque ahora se estaría optando a una negociación entre cuatro paredes y creo que a nivel distrital hubo personas que no facilitaron este proceso” explicó Cortés Aguilera.
Además agregó que esto es un portazo para los jóvenes que se quieren incorporar en la política. No obstante inquirió que seguirá trabajando para lograr un cupo al parlamento.

Asimismo Cortés Aguilera agregó que esta decisión no es algo que le agrade pues hubiese preferido que la comunidad participara eligiendo los mejores candidatos, ya que se necesita velar por el bien del distrito y país y no por el interés de algunos pocos que pretenden mantener el poder.

“Creo que represento de mejor forma la renovación que quiere la gente y las nuevas ideas. Lemus y Rebolledo no necesariamente representan esas nuevas ideas. De hecho ellos no quisieron que se realizaran primarias y me llama a la atención de cómo llegarán a un electorado que pide renovación” agregó.

Cortés Aguilera enfatizó que “todavía estoy en carrera y seguiré hablando de los temas que le interesan a la gente como el cambio al código de aguas, la tenencia responsable, comunidades agrícolas, educación y salud, entre muchos otros. Es una mala señal la no realización de primarias, pero tendré que adecuarme a este nuevo escenario porque tengo varias cosas que decir y aportar”.

Cabe destacar que los candidatos presidenciales Michelle Bachelet y Claudio Orrego también lamentaron que sus partidos no hayan sido capaces de lograr acuerdos para realizar primarias.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,311,675 Visitas únicas