Abril 30 2017 09:47:21
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PARTICIPAN EN FERIA MEDIOAMBIENTAL EN LOS VILOS
Red Choapa de Ecoclubes


Con técnicas de reciclaje y cuidado de la biodiversidad
Ecoclubes del Choapa participan en Feria Medioambiental
En la oportunidad siete colegios expusieron e informaron a la comunidad sobre las acciones ambientales realizadas al interior de sus establecimientos educacionales.

Cómo se pueden transformar una caja de cartón en un monedero o cómo aprovechar la energía solar para cocinar y graduar su temperatura es parte de lo que los vecinos pudieron aprender en la primera Feria Medioambiental del Choapa, organizada por el Instituto del Medio Ambiente -IDMA-, Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Los Vilos.

Una ocasión en que se reunieron siete colegios de la provincia, cuya motivación principal es convertir a sus ciudades en lugares sostenibles y sustentables, tal como lo señaló Camila Toro, presidenta Provincial de Los Ecoclubes, para quien la exposición “se convirtió en una oportunidad para que su colegio -Santa Teresa de Illapel- pudiera destacar la importancia del reciclaje, trayendo todos los desechos y toda aquella materia que se puede reutilizar”.

Otra experiencia destacable fue la mostrada por el Ecoclub del Colegio Matilde de Salamanca, establecimiento donde se comenzó a gestar “la lombricultura”, una técnica que consiste en la crianza de lombrices -del estilo californiana- y que permite la recolección de residuos domésticos, de cocina y jardín, siendo parte fundamental de este proceso “su cuidado y alimentación”, según explicó el estudiante Joaquín Cortes.
Para Héctor Olivo, director Provincial de IDMA, el encuentro organizado en Los Vilos, permite “no sólo demostrar el trabajo entre Ecloclubes, Municipalidad y Minera Los Pelambres, sino además convertirse en el puente catalizador de iniciativas ecológicas y sobre todo seguir apostando a Los Vilos como una comuna que quiere tener una visión sustentable y transparente”.

El próximo 17 de mayo se celebrará el “Día del Reciclaje”, convirtiéndose en una oportunidad para que los Ecoclubes demuestren su compromiso con el medio ambiente en la provincia de Choapa.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.02 segundos 2,215,735 Visitas únicas