Julio 22 2017 10:56:38
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
MARCHARON POR LA IGUALDAD MÁS DE CINCUENTA MIL PERSONAS
MOVILH


MÁS DE 50 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA MARCHA POR LA IGUALDAD

Destacó la especial participación del Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, el primero en el ejercicio de ese cargo en asistir a una marcha de minorías sexuales. El Movilh homenajeó a la Unión Europea. Autoridades y candidatos presidenciales también se expresaron, junto a decenas de organizaciones y movimientos sociales.
*El evento continúa ahora continúa ahora en Paseo Bulnes, donde se presentará Camila Moreno.

Acompañadas de sus familias y amigos más de 50 mil personas se sumaron hoy a la Marcha por la Igualdad que convocó el Movilh para exigir suma urgencia a la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y conmemorar por octavo año consecutivo en Chile el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Frases a favor de la igualdad social y legal, banderas del arco iris, parejas homosexuales y heterosexuales, familias, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores marcharon en forma pacífica desde Plaza Italia, por la Alameda, para culminar en el Paseo Bulnes con Cóndor, donde ahora se desarrollará un acto de cierre que entre otros artistas contempla la participación de Camila Moreno.

Junto con expresar su alegría “por esta gran convocatoria que superó nuestras expectativas” el Movilh agradeció en primer lugar la presencia “de cada una de las personas y familias aquí presentes. Aún recordamos cuando iniciamos esta lucha en 1991. Un puñado de personas se sumaba a nuestras marchas, ahora son miles, familias con sus hijos y niños/as. Es emocionante. El país felizmente ha cambiado y el Estado debe hacerse cargo de estas transformaciones”.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “el Gobierno y el Congreso Nacional deben tomar nota de estas movilizaciones masivas que demuestran una y otra vez que la mayoría del país está a favor de la igualdad plena de derechos paras las minorías sexuales. Siempre la clase política dice que hay que escuchar a la gente, pero con eso basta, hay que actuar. Actuar significa en estos momentos aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja, no sólo porque es justa para dos millones de convivientes, sino también porque es un deber ético del Estado”, sostuvo el Movilh.

La Marcha, donde también se demandó una ley de identidad de género que permita a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo legal sin judicialización de por medio”, inició en Plaza Italia, donde el camión-escenario dispuesto por el Movilh intervino el Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, quien llamó a erradicar la discriminaciones.

En la ocasión el Movilh homenajeó en la figura del Embajador a la delegación de la Unión Europea en Chile, pues “ha jugado un rol de gran relevancia para promover la igualdad de derechos de mujeres, pueblos autóctonos y minorías sexuales. En el caso de la diversidad sexual, la UE ha llamado claramente al mundo a erradicar la homofobia y la transfobia”.

“La presencia de la UE en estas marchas, por primera vez a través de su embajador, es una señal poderosa contra la discriminación”, indicó el Movilh.

Junto a variados artistas y representantes de organizaciones sociales, intervinieron también los precandidatos presidenciales Andrés Velasco, Tomás Jocelyn-Holt, Marco Enríquez-Ominami y Marcel Claude, mientras que la candidata Michel Bachelet envió al Movilh un mensaje de respaldo a la marcha. También expuso la alcaldesa por Santiago Carolina Tohá.

También destacó un mensaje de James Hamilton y José Murillo, quienes se refirieron a su lucha por la igualdad de derechos y contra los abusos, así como una vista especial de Ernesto Larrese y Alejandro Vannelli, la pareja gay que judicializó la demanda por el matrimonio igualitario en Argentina y fue protagonista en la aprobación de ley de igualdad plena para todos las parejas.

La Marcha por la Igualdad se enmarca en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, fecha que recuerda cuando la Organización Mundial de la Salud dejó en 1990 de considerar a la homosexualidad como una patología y cuya conmemoración el Movilh inauguró en Chile el 2005. Tras ello diversas organizaciones se han ido sumando a esta conmemoración en nuestro país.

MARCHA POR LA IGUALDAD 2013
Organiza y convoca: Movilh
Apoyan y participan: Asociación Chilena de Ong´s, Amnistía Internacional, Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), Colegio de Psicólogos, Fundación Daniel Zamudio, Hod, Judíos por la Diversidad, Federación Chilena de la Diversidad (Fedisech), Diversidades Creando, Unión por la Diversidad Sexual. Agrupación de Minorías Sexuales, Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay, Agrupación de Mormones de Gays y Lesbianas, Oficina de la Diversidad de San Antonio, Grupo Diversidad del Sindicato Líder, Centro Cultural Lésbico Frida Kahlo Liber-H Chile Gay Deportes, Sindicato Transexual Amanda Jofré
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,285,021 Visitas únicas