Mayo 27 2017 03:12:56
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CRITICAN AL GOBIERNO POR MALGASTAR FONDOS PÚBLICOS EN CAMPAÑA DISCRIMINATORIA
progresistas


Comunicado de prensa – Partido Progresista
Partido Progresista: "Parlamentarios deberían seguir el ejemplo de Marco Enríquez-Ominami, que en 2009 donó su dieta para hacer campaña. Eso es lo que los chilenos esperan de quienes los representan"




Santiago, 11 de mayo de 2013. La directiva del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos, manifestó hoy su molestia por la nula respuesta por parte del Gobierno tras la carta enviada al Presidente Sebastián Piñera con motivo de la campaña de incentivo de participación en las elecciones primarias del 30 de junio.

“Ha pasado una semana y aún no tenemos respuesta del Presidente Piñera sobre la solicitud formal que le hicimos llegar para revisar la campaña para las primarias presidenciales, debido a su contenido discriminatorio”, señaló Morales.

“Resulta inaceptable que se gasten fondos públicos en campañas que son discriminatorias y ofensivas hacia otras candidaturas, y en las cuales queda demostrado que el Gobierno no será imparcial en esta contienda”, agregó.

La timonel del PRO adelantó que “el lunes 13 de mayo iniciaremos las acciones correspondientes para que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el caso”.

Respecto de el arreglo hecho por los Parlamentarios para dedicar su último mes a hacer campaña en sus distritos y circunscripciones, Morales señaló: "Deberían seguir el ejemplo de Marco Enríquez-Ominami, que en 2009 donó su dieta para hacer campaña. Eso es lo que los chilenos esperan de quienes los representan".

La carta firmada por la directiva del Progresismo y entregada en La Moneda el pasado 6 de mayo, señala en uno de sus párrafos: “A juicio de nuestra colectividad, dicha campaña va en desmedro de los candidatos que no participarán de las elecciones primarias. Frases como “Tu candidato no podrá participar, a menos que tú lo elijas en las primarias” o “Tu candidato se va a quedar en la casa, a menos que tú lo elijas en las primarias”, entre varias otras, llaman a la confusión a la ciudadanía y le entregan un trato especial a aquellos precandidatos que sí participarán de este proceso.

Ante la nula respuesta del Gobierno, el Secretario General Camilo Lagos apuntó: "El Gobierno desconoce que 50 mil chilenos, que firmaron por el Partido Progresista, sí tienen un candidato, que es Marco Enríquez-Ominami. Somos miles de Chilenos a lo largo y ancho de todo el país los que no necesitamos de unas primarias de dos bloques desgastados para tener un candidato presidencial”.

Lagos concluyó: “Se trata de 50 mil chilenos que firmaron por el PRO en estos dos años. Ellos representan nuestra mejor primaria para tener la legitimidad de estar en la papeleta en noviembre próximo".



Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,239,475 Visitas únicas