Agosto 23 2017 09:52:23
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
AGASAJAN A ESTUDIANTES FAVORECIDAS CON PREUNIVERSITARIO PUC ON LINE EN CANELA
noticias comunalesAlcalde de Canela agasajó con desayuno a alumnas favorecidas con Preuniversitario interactivo gratuito PUC
Canela lideró los resultados regionales con 9 postulantes favorecidos –de un total de 29- con la Beca de preparación on line para la PSU que ofreció el INJUV y que impartirá la Pontificia Universidad Católica. Edil instó a las estudiantes a “aprovechar esta gran oportunidad”.

Un especial y coloquial desayuno sostuvo iniciando la semana el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, con las alumnas del Liceo Polivalente Padre José Herde Pohl de esta comuna que resultaron beneficiadas por el programa del Instituto Nacional de la Juventud que disponía de becas interactivas de Preuniversitario, en convenio con la Pontificia Universidad Católica.

En la oportunidad, las nueve alumnas favorecidas concurrieron con gran disposición a la cita matinal en que compartieron su gratitud por la oportunidad brindada por el programa gubernamental, como también por los esfuerzos llevados a cabo por el encargado comunal del INJUV para que este tipo de beneficios recayeran por primera vez en favor de estudiantes de Canela.

Por su parte, el jefe comunal canelino instó a las nueves estudiantes de enseñanza media a “aprovechar esta gran oportunidad, absolutamente gratuita, que no sólo viene a ser un premio para ellas, sino también para sus respectivas familias, porque a partir del beneficio no demandarán en gastos en un preuniversitario particular, que por lo demás no son nada de baratos”, sostuvo Leyton.

“No me cabe ninguna duda -agregó el Alcalde- que a sabrán sacarle buen partido a esta experiencia y lograr sus propósitos de rendir una buena PSU para continuar estudios universitarios, toda vez que las nuevas tecnologías son bastante familiares para las nuevas generaciones y sólo serán sus voluntades y esfuerzos los que las podrán llevar al éxito”.

Las modalidad del Preuniversitario interactivo online es el ingreso individual de los becados mediante una clave para que los jóvenes puedan prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de forma gratuita y cuenta con rasgos distintivos que lo hacen único y de gran nivel, como por ejemplo el trato directo de los alumnos con sus profesores (quienes tienen 24 horas como plazo máximo para responder las consultas) y la recepción por parte de los estudiantes de textos diseñados por la propia UC, según explicó uno de los organizadores del evento, el Jefe DAEM de Canela, Juan Moreno.

Las clase ya se iniciaron el pasado 29 de abril y la comuna de Canela lideró los resultados regionales con 9 postulantes favorecidos con la Beca, seguido por Los Vilos con 7, Combarbalá con 5, La Serena con 2, Coquimbo con 2, Vicuña con 2, e Illapel y Monte Patria con 1 cada uno. Es un programa que se focaliza en el primer quintil, es decir, en los jóvenes más vulnerables de la región, pero también precisa de un buen rendimiento académico para postular.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,311,683 Visitas únicas