Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 6

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

19 de mayo de 2013

columna
En el International Herald Tribune que regalaban en los aviones hace años, uno leía en la pagina de noticias breves informaciones tales como que las personas que perdían el pelo por la tonsura tenían un no se cuanto mas posibilidades de morir de un infarto al miocardio. O que el comer pomelo todos los días provocaba cáncer o dificultades para el bowling rectal, o sea el movimiento para sacar la cada del culo dicho en buen griego. Y entonces comprendí también el origen del nombre del deporte de los bolos.

Dicen que Luli esta feliz y con billete. Es la mejor noticia junto con la bajada de Escalona y el llanto reprimido de Iván, que trataron bastante mal en su colectividad.

A propósito de Luli, ella al igual que Solaba, la Olivari que bajaban como saco cuando iba a Concepción, suelen portarse bastante mal en sus salidas a regiones. Pero de ahí a prostituirse como sostiene la bruja de la Bujonasera, que con su infanticidio a Hernancito lohtó hasta reconciliar a la Raca con Jernan, se ha puestgo una verdadera malasera.

Que obliguen a oler las plantillas de los zapatos de Karen Doggenweiler a los de BDAT, increíble. Se olvidan que ella es suiza y por muy bueno que sea el queso…

La gringa garabatera, sin repertorio en español para conversar con los políticos (¿cómo será con el resto que además deben de tolerar sus pataletas?), usará garabatos alemanes. Entonces, du arschloch, mist hure, du sau, verfluchte scheise, para que usted sepa significan culeao, puta de mierda, cerdo cochino y maldita mierda. Cuando los usé todos, utilizará el inglés que domina a la perfección ya que residió en Londres varios años. Oh my God.

Como van las cosas, en noviembre tendremos la revolución de la indiferencia.

A todo esto a Pancho Vidal el poco humor que le quedaba se ha transformado en acidez.

Los chilenos tan buenos para seguir el fútbol en el extranjero, se trasladarían de Málaga a Manchester. Por suerte el ingeniero habla inglés.

En el libro de Oscar Castro “Primero olvidar, luego recordar” que sigo leyendo y en una parte en la noche en una estación del metro parisino donde aparecen seres reales e irreales, sor Teresa de Calcuta debe pedir perdón. Cuando le pregunta el motivo responde porque no cree en la vida eterna. Entonces por qué se hizo monja, y la religiosa responde porque nunca me lo preguntaron antes.

Rigoberto es Dios y Nicanor el diablo, pero en el libro el segundo recibe órdenes de Dios. Para Teresa, creen en Dios no significa crear un Dios.
En otra instancia, una mujer mágica anuncia que la verdad falleció ayer en la mañana. Imaginativo el Oscar, ¿verdad?

La cosa es entretenida y esta escrito en un francés tan en chileno que me hice de cien paginas en dos días.

La novela tiene también su inyección autobiográfica como el arresto suyo y de su hermana Marieta en manos de la Dina, pero todo esta construido con vasos comunicantes y de ahí nos vamos al metro, al campo, donde don Nicanor, donde el abuelo y Dios.
Nicanor le dice a sus cuatro musas que Dios en su enorme entusiasmo creativo, cometió un error: hacer el hombre.

A propósito de Angelica Jolie, la entrevista más fome de mi existencia la otorgó su padre Jon Voight. Quien fuera caballo como con el que aparece entre sus mamas. ¿Irá a embalsamarlas?

Existe una radio que se llama Volver. Es AM, este domingo parte con un programa a cargo de Jorge Abasolo e Isidoro Loi. Diucen que hay una disputa con otra emisora, Pintame, para acceder a la frecuencia FM.

Que numerito el socialista, ¿no? Y la doctora no se mete más ya que no le hicieron caso a la primera con lo de las primarias lo que habla mal de la candidata. Cuidado con un Allamand por los palos.

-¿Cuánto calzaba la esposa de Fernando de Magallanes?
Imposible saberlo pues andaba a pata pelada.

LA RESURRECCION DE JODOROWSKY

En primer lugar es un tirón de orejas a todos los sesentones que se sienten viejos y achacosos, el hecho de que Alejandro Jodorowsky Prullansky a los 84 años, represente a Chile en Cannes nada menos que con dos películas. Cierto una suya y otra sobre él.

La siguiente crónica se basa en una Danza de la Realidad ( estrenada el sábado en la Quincena de Realizadores en Cannes) nombre de su opus seis, entre lo auténtico del relato del psicomago y las conversaciones sostenidas en México y Francia con el tocopillano.

El hijo de Jaime y Sara Felicidad (padre judío ucraniano, madre sefardí), nació en Iquique, no en Tocopilla por la sencilla razón que la ciudad de la actual Zona Franca tenía hospital y la otra no. Su padre instaló un curioso bazar llamado El Combate, que luego trasladó al barrio San Diego en Santiago. Jodorowsky tiene una hermana y cuatro hijos, una de ellas es mujer con la cual no se habla. Su regalón es Brantis, quien encarna a Jaime en la película.

Jodorowsky reconoce que hacían juegos extraños con los gatos y que le tenía pánico al autor de sus días. “Hasta que en una oportunidad, me levanté de noche, descubrí las sábanas y al ver su miembro tan chiquitito, nuca más le temí. Claro que el nunca supo por qué su hijo comenzó a faltarle el respeto de un momento a otro. Esto marca la importancia de la sexualidad en mi vida”.

“Yo me moví, en mi juventud es un medio muy abierto y extraño. Conocí también a Marianela Molina Lahitte la hija de un celebre fotógrafo que vivía con su amante hombre en el primer piso, en el segundo piso vivía la ex mujer de Molina con su amante hombre y en el tercer piso la ex mujer del amante de Molina con su amante mujer. Y Marianela se pasaba de un piso a otro. Era una época muy linda. A Marianela la llevé donde los mimos y le di el rol de la niña idiota, que se enamoraba de un mono que se escapaba del zoológico”.

En cuanto a sus poderes mágicos, siempre me aseguró: “Yo hago milagritos, nada más que eso, y son productos de la base empírica que manejo con tanta gente que he visto”.

Finalmente recalca: “Me mantengo bien a mi edad nada más porque me cuido, no fumo ni bebo; como lo justo y tengo sexo intensivo. Vivo con una mujer de treinta y tantos años, que creo, es la que más he amado en mi vida”.

Cabe recordar que en Cannes 2013 participan además: Marcela Said con su primer no documental: “El verano de los peces voladores “ con Gregory Cohen, Francisca Walker, María Izquierdo, Paola Lattus, Bastián Bodenhofer y Roberto Cayuqueo “y Sebastián Silva con “Magic Magic” de Sebastián Silva; todos en el marco de la Quincena
La película “La danza de la realidad”, basado en el libro homónimo, costó cuatro millones de dólares; Jodorowsky y Brantis hicieron una colecta vía Internet y recaudaron cuarenta mil. Como se consiguieron el dinero, ahora devolverán los 40 mil a los donadores.

Las filmaciones fueron realizadas en Tocopilla, lo que fue un verdadero terremoto local. Muchas casas fueron pintadas para ponerlas en la época de los años veinte, cuando don Jaime llegó al norte como acróbata de circo que se colgaba del pelo.



Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,720,000 Visitas únicas