Agosto 23 2017 09:40:51
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
OFICIALIZAN DECISIÓN DE POSTULAR AL CONSEJO REGIONAL DE COQUIMBO POR CHOAPA
Prensa Patricio Trigo


Ex candidato a alcalde de Illapel
PATRICIO TRIGO OFICIALIZÓ SU DECISIÓN DE POSTULAR AL CONSEJO REGIONAL DE COQUIMBO
* El joven candidato sostuvo que existe una deuda tremenda con la provincia de Choapa, por lo que espera luchar por cada uno de los proyectos que benefician a las comunas de Canela, Illapel, Salamanca y Los Vilos.

Tras la aprobación del proyecto de ley de elección directa de los Consejeros regionales por parte de la Cámara de Diputados, se abren nuevas posibilidades para que la ciudadanía pueda elegir a los mejores representantes para ocupar un lugar en dicho Consejo, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo social, cultural y económico, aprobando proyectos, programas y/o estudios destinados fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido ya suenan varios candidatos en la provincia de Choapa que quieren asumir este desafío, uno de ellos es el ex candidato a alcalde de la comuna de Illapel, Patricio Trigo, quien obtuvo una alta votación en las pasadas elecciones municipales.

El joven illapelino señala que este nuevo desafío no es un premio de consuelo, sino que lo considera como una nueva oportunidad para trabajar por la gente de la provincia de Choapa, sobretodo porque la cantidad de recursos destinados al Choapa, siempre es menor a las que se destinan a las provincias de Limarí y Elqui.

“Estoy con todas las ganas de seguir trabajando, porque la provincia necesita mucho, aquí hay un déficit tremendo en infraestructura, en materia vial, en estos temas debemos trabajar y conseguir los recursos necesarios para nuestra provincia, trabajando en forma mancomunada con los alcaldes para la elaboración y puesta en marcha de proyectos que sean un aporte para cada una de las comunas del Choapa, mejorando así la calidad de vida de los habitantes”.

En cuanto a esta elección directa de las nuevas autoridades, Trigo, valoró que el Ejecutivo impulsara este proyecto de ley, el cual fue aprobado por ambas cámaras, que finalmente le entrega la decisión a la ciudadanía de elegir a sus representantes, contribuyendo así a la transparencia de los procesos eleccionarios, ya que recordemos que la elección de los CORES antes de dicha ley, estaba supeditada a la decisión de los concejales de las comunas, haciendo un proceso cerrado y muchas veces engorroso.

“Tengo todas las ganas de trabajar por nuestra gente y son nuestros ciudadanos quienes van a decidir quien los represente de mejor manera. Para mi esto no es un premio de consuelo, lo veo como un desafío nuevo para enfrentar. Cuando se es elegido por la ciudadanía, uno tiene un compromiso con ellos y hay que cumplirles”.

Finalmente el aspirante al Consejo Regional agrega que espera ser un buen representante de la provincia de Choapa, trabajando en conjunto con cada uno de los alcaldes para sacar adelante los proyectos más relevantes para la comuna y que son los más anhelados por la gente. “Lo primero es hacer un trabajo mancomunado con los alcaldes de la provincia, quienes son los que presentan la mayoría de los proyectos, en el Consejo se debe evaluar las prioridades que tiene cada comuna.

En ese sentido el trabajo es luchar para que puedan llegar los fondos a cada comuna. Acá tenemos varias falencias en materia de salud, nuestros hospitales necesitan más especialistas, en materia vial se necesita una doble vía que una las rutas Illapel- Los Vilos por ejemplo, o por que no un túnel, que permita disminuir el tiempo de espera en los viajes, otro de los temas es la sequía, se han dado solo soluciones de parche y nada concreto, hay muchos deudores de créditos Indap a los que el Gobierno no ha decidido condonarles las deudas, en esos temas y en muchos más queremos trabajar”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,311,620 Visitas únicas