Julio 25 2017 06:48:40
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
HUMILLAN A VÍCTIMAS Y VERDADEROS EXONERADOS EN CAMPAÑA ORQUESTADA CONTRA MICHELLE BACHELET
DiarioPresidente del Senado, Jorge Pizarro: “Este gobierno quiere causar una doble humillación a las víctimas y verdaderos exonerados”

• “La acción del gobierno forman parte de la campaña política contra Michelle Bachelet, por lo mismo, no es bueno que se haga abuso comunicacional de la situación de los miles de chilenos que son exonerados y que cumplen con todas las condiciones para ser reparados mínimamente en sus derechos, luego que fueron violentados por la dictadura, de la cual muchos representantes del actual Gobierno fueron parte”.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que parece que a La Moneda “se le olvidó que miles de chilenos fueron torturados y echados de sus trabajos por razones políticas, y que las indemnizaciones que se han entregado fueron para reparar en parte el daño que se les causó. Y que simplemente no necesitan una doble humillación”.

“Que hoy día el gobierno plantee una doble humillación tratándolos de frescos o de personas que no merecen recibir una mínima reparación de parte del Estado es extraordinariamente grave”, añadió.

Además, el representante de la Cámara Alta aclaró que lamentablemente las declaraciones del Ejecutivo “forman parte de la campaña política contra Michelle Bachelet, por lo mismo, no es bueno que se haga abuso comunicacional de la situación de los miles de chilenos que son exonerados y que cumplen con todas las condiciones para ser reparados mínimamente en sus derechos, luego que fueron violentados por la dictadura, de la cual muchos representantes del actual Gobierno fueron parte”.

Asimismo, respecto de eventuales irregularidades, Pizarro indicó que “si alguien ha falseado, está la justicia para que lo determine, pero lo que no se puede hacer es jugar con la honra de miles de chilenos que fueron torturados, que fueron detenidos desaparecidos, y que fueron echados de sus trabajos. Esa gente merece respeto y lógicamente nos hubiese gustado indemnizarlos mucho más por el daño que se le causó en esos años negros de nuestro país, donde participaron muchos de los que hoy día están como autoridades de Gobierno”.

“Esta campaña comunicacional que quiere hacer el gobierno haciendo intervencionismo y abuso electoral en contra de la candidata Michelle Bachelet, no corresponde, y menos que se use a los exonerados. Una campaña de tan bajo nivel”, agregó.

De igual manera, el parlamentario aclaró que la Contraloría tiene que responder y el Estado debe dejar en claro que todos aquellos parlamentarios que entregaron certificados lo hicieron de buena fe. Y me parece bien, más cuando el propio ministro del Interior entrega en 60 casos certificados a gente que fue echada por razones políticas de la empresa Fiat en Rancagua; o existen algunos beneficiarios como el senador Jarpa y otros, que también obtuvieron ayuda como exonerados, y que estaban en una postura correcta, porque efectivamente, también fueron exonerados.

“No se puede jugar con la honra de las personas, no se puede señalar que hubo un desfalco u operaciones para engañar al Estado, porque eso no es así. Son miles de chilenos los que fueron perseguidos, torturados y detenidos. Y esa gente merece respeto”, concluyó.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,287,500 Visitas únicas