Abril 25 2017 17:18:53
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CELEBRAN EL DÍA DEL CRIANCERO EN PEJERREYES. COMUNA DE MONTEPATRIA
Municipalidad de Montepatria


En Pejerreyes celebran día del criancero
En la localidad de Pejerreyes, comuna de Monte Patria, se llevó a cabo la tercera versión del Día del Criancero, actividad que reúne a pobladores del sector y que se realiza con el fin de conmemorar la muerte de los crianceros Rodolfo Cortés (20) y su sobrino Luciano Cortés (17), quienes fallecieron hace 15 años en la zona del río Colorado, producto de un temporal.

A la actividad asistieron la diputada Adriana Muñoz; el gobernador de la provincia del Limarí, Milthon Duarte; el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo y el concejal Jaime Castillo, los cuales al igual que la comunidad pudieron disfrutar de una fiesta que se caracteriza por competencias populares y la comida tradicional.

Al respecto el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, señaló que "es bueno recordar y llegar hasta nuestras raíces, pero sin olvidar a aquellas personas que dieron la vida por ser crianceros, razón por la que en Monte Patria celebramos este día. Hoy se ha hablado de nuestras tradiciones, de nuestros huasos, del hombre que día a día entrega su vida por mantener la familia, llevar el sustento y poder hacer una vida normal. Conozco de cerca a muchos de ellos y desde la municipalidad seguiremos luchando para que su ancestral actividad sea valorada y reconocida".
Durante el acto de inicio de la actividad se realizó un minuto de silencio en honor a Ricardo Cortes, quien falleciera la semana pasada, producto de la inhalación de monoxido de carbono en su hogar. En ese contexto Javier Cortés, presidente de los crianceros de Pejerreyes, señaló en su alocución que "sabemos que hay emociones encontradas, felices por esta fiesta, pero también dolor por haber perdido hace muy pocos días a un hombres de nuestra tierra, un huaso, un campesino, un criancero como lo era don Ricardo Cortés. Como no recordar también la pérdida de Oscar Bórquez hace un año atrás, la que nos dejó en la misma situación que hoy. Pero la vida es así y la lucha debe continuar".

La municipalidad de Monte Patria ha apoyado a los crianceros en el desarrollo de estas actividades desde sus inicios, tanto en la localidad de Pejerreyes como la que se realizará el próximo sábado en la localidad de Las Ramadas de Tulahuén, donde también se espera una alta asistencia de público y turistas.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,210,630 Visitas únicas