Octubre 20 2017 00:11:53
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
PRESENTAN NUEVO CÉSPED EN COMPLEJO DEPORTIVO EN RÍO HURTADO
Municipalidad de Río Hurtado


Complejo Deportivo de Hurtado presenta
Nuevo Césped Natural para su Comunidad.

El Director Regional del IND y el Alcalde de Río Hurtado inauguraron las nuevas dependencias cuya inversión alcanzó los 184 millones de pesos.


SAMO ALTO.- Una de las localidades más distantes del corazón de la región es Hurtado, lugar cuyo complejo es ocupado por el Club Deportivo y Cultural Galvarino, quienes junto al Municipio presentaron un proyecto al Programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes IND. Fue así como su director regional, Marco Antonio Sulantay, y el Alcalde Gary Valenzuela entregaron el nuevo césped natural, cierre perimetral, torres de iluminación y servicios higiénicos a la comunidad de Hurtado y a los integrantes de este club deportivo.

“Cuando llegué acá a hacer clases, era un espacio desértico donde incluso se botaba basura y cuando surge esta iniciativa de Chilestadios y teniendo el club en condiciones de postular, lo hicimos. Le pedimos a la autoridad la asesoría correspondiente y hoy se ve reflejado en esta cancha”, dijo Víctor Hugo León, gestor de la iniciativa y representante del club deportivo.

Siendo las 19 horas, y con las torres de iluminación ya encendidas, se procedió al tradicional corte de cinta, con el representante de la Gobernación Provincial, Alberto Gallardo; los concejales Alejandro Rojas, Solano de la Rivera y Víctor Carvajal, para luego dar el pitazo inicial del encuentro entre Hutado y El Chañar, inaugurando oficialmente este campo deportivo. Éste se concreta con la posibilidad de que el fútbol amateur postulara al Programa Chilestadios, iniciativa que ha logrado resolver problemas de infraestructura de centenares de recintos deportivos a lo largo del país

Al consultarle por la concreción de dicho proyecto, considerando la lejanía de Hurtado, el director del IND, Marco Antonio Sulantay, aseveró que, “éste es uno de los motivos que nos enorgullece, no solo sólo estar concretando un proyecto o respondiendo un compromiso o expectativa, sino cumpliendo con un objetivo del programa que es llegar con modernidad y comodidad en cuanto a campos deportivo se refiere, a los lugares más apartados de nuestro país” Y agregó que, “hay más de 170 proyectos a nivel nacional, 6 de ellos en la región de Coquimbo, y sabemos lo importante que es para la gente de Hurtado y alrededores contar con esta nueva infraestructura”.

Fueron 184 millones de inversión por parte del IND, que involucró cancha de pasto natural, cuatro torres de iluminación con generador, cierre perimetral, servicios higiénicos y equipamiento de cancha. Al respecto, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, concluyó que, “tenemos una iluminación y cancha perfecta que me llena de satisfacción. En esta gestión hemos logrado el pasto sintético de Pichasca y ahora este campo, logrando avances en todo aspecto en la comuna. En algún momento era un sueño que hoy es una realidad para los jóvenes y niños”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

01/06/2017 14:31
Contralor atacado por fiscalizar a Codelco

18/05/2015 12:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 12:25

18/05/2015 11:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 15:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.09 segundos 2,369,102 Visitas únicas