Mayo 27 2017 03:15:03
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECLAMAN POR DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PARLAMENTARIOS DEL NOVENO DISTRITO
Candidatura de Denis Cortés Aguilera


Noveno Distrito:
DENIS CORTÉS AGUILERA: “PARLAMENTARIOS DEBERÍAN HABER SIDO ELEGIDOS EN PRIMARIAS Y SIN PROBLEMAS DE PROBIDAD COMO REBOLLEDO”
* Cabe señalar que hace uno años el ex Diputado y Ministro, Víctor Manuel Rebolledo fue sentenciado por el caso “Coimas” e inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Como una pésima señal calificó el pre candidato a Diputado por el Noveno Distrito, Denis Cortés Aguilera, que la Nueva Mayoría designara a los candidatos al parlamento sin realización de primarias, excluyendo a los jóvenes y a la ciudadanía en la elección de sus representantes.

“Obviamente es una decisión que no esperábamos. Ha generado malestar en la ciudadanía que la clase política no aprenda y que continúe designando entre cuatro paredes. Nos damos cuenta que hay algunos que quieren seguir utilizando las malas prácticas. Hoy la política hay que hacerla de una manera distinta, de cara a la gente y eligiendo los mejores candidatos en primarias.” dijo Cortés Aguilera.

En relación a la designación de Víctor Manuel Rebolledo Cortés Aguilera fue enfático decir que “no se ha escuchado a la ciudadanía y los liderazgos que se presenten en una plantilla parlamentaria deben ser personas transparentes y sin faltas a la probidad. Si Rebolledo quería participar debería haberse sometido a primarias para que hubiese estado validado por los electores”

“Con esto se pone en riesgo el doblaje. Con un candidato joven y de la zona es como se puede obtener un buen resultado que permita apoyar las iniciativas que Michell Bachelet presentará en el congreso, pero parece que eso para algunos no tiene importancia y sólo buscan mantener sus cuotas de privilegio” argumentó Cortés Aguilera.

Cabe señalar que hace uno años el ex Diputado y Ministro, Víctor Manuel Rebolledo fue sentenciado por el caso “Coimas” e inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Además agregó que “continuará preocupado de los temas que son importantes para esta zona como son las comunidades agrícolas, royalty para las comunas mineras, descentralización efectiva, código de aguas, sequía, entre muchos otros. Demostrando que hay gente que quiere participar en política pero lamentablemente los mismos de siempre siguen coartando esta participación”.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

18/05/2015 13:25
Apoya a la niña paraguaya en su lucha

18/05/2015 13:25

18/05/2015 12:32
Titin Molina se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.10 segundos 2,239,490 Visitas únicas