Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: EXIGEN SALUD DE CALIDAD EN CONCURRIDA MARCHA EN ILLAPEL
Julio 22 2019 07:15:08
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXIGEN SALUD DE CALIDAD EN CONCURRIDA MARCHA EN ILLAPEL
Municipalidad de Illapel


Con marcha illapelinos exigen salud de calidad y solicitan oficiar anuncios realizados por el Gobierno
Cansados de promesas incumplidas, más de mil personas, entre dirigentes y vecinos -que repletaron casi dos cuadras de las calles de Illapel- salieron a manifestarse y exigir salud digna para la ciudadanía de la capital de la provincia de Choapa, destacando entre sus demandas 3 aspectos fundamentales: la necesidad de contar a la brevedad con especialistas, que se fortalezca de manera importante el actual hospital y el compromiso firmado y protocolizado por parte del Gobierno de la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad.


“No queremos que nuestros enfermos viajen nunca más a La Serena en búsqueda de atención médica, queremos que los atiendan aquí con especialistas y equipos de primer orden” señaló el alcalde una vez concluida la marcha ante una comunidad que aguardó por las palabras de la autoridad comunal y principal propulsor del movimiento que ha obligado al Gobierno a responder con celeridad.

También Cortés Vargas fue enfático en manifestar que no ha recibido ninguna información oficial por parte de las autoridades gubernamentales respecto al traspaso de terreno del Serviu al Ministerio de Salud para que este último comience a construir el nuevo Hospital de Illapel. “Ni un oficio, ni un correo electrónico hemos recibido donde se haga patente y oficial los avances que han anunciado con tanta pompa por los medios de comunicación. Sorprende e incómoda que no hayan contestado nuestras misivas que solo buscan se protocolicen los acuerdos y anuncios hechos por ellos mismos”.

Finalmente el alcalde Cortés, informó que según el acuerdo tomado con los dirigentes sociales que han acompañado este largo proceso, se dará un mes de plazo a las autoridades para que presenten papeles y proyectos oficiales a la comunidad “ojalá sean los Ministros Mañalich y Pérez Mackena quienes de cara a la comunidad den a conocer el proyecto del nuevo hospital. Nosotros seguiremos alertas, porque si no nos escuchan estamos dispuestos a salir hasta la ruta 5 para que todo el país se entere que en Illapel no tenemos salud digna”.

Por su parte dirigentes vecinales como Doris Neida, Luisa Castillo y Otoniel Tapia entre otros, señalaron que a la comunidad se le acabó la paciencia, destacando entre otros muchos argumentos que ya están cansados de que los enfermos de Illapel y toda la provincia deban ausentarse incluso días de sus hogares por atenciones médicas que deberían estar funcionando en Illapel.

En este marco es importante mencionar que según la tipología el actual Hospital de Illapel, que se califica como tipo 3 o mediana complejidad, este debiera contar con especialistas en jornada completa en áreas como cirugía, pediatría, obstetricia y medicina interna, situación que no se cumple. Un ejemplo de esto es que en la zona existe un solo anestesista por lo que se depende exclusivamente de él para realizar una cirugía, lo cual, en sus horas o días de descanso, simplemente se descarta.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.10 segundos 3,953,707 Visitas únicas